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Polestar 2 2024, el eléctrico perfecto para ‘early adopters’ profesionales

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Polestar ha vendido en España 655 automóviles en 2023, un 285% más que en el mismo periodo de 2022. Ese fue el año en que llegó a nuestro país, y por tanto es normal que aún sea una marca bastante desconocida para muchos usuarios.

Conviene recordar que esta firma con sede en Gotemburgo (Suecia) cotiza en el Nasdaq y nació bajo el paraguas de Volvo, de modo que se aprovecha de las sinergias técnicas. Y como la marca sueca, pertenece al grupo chino Geely.

Polestar 2 2024, el eléctrico perfecto para ‘early adopters’ profesionales

Según los propios responsables de la empresa, Polestar es lo más parecido a Tesla que hay en Europa, si bien su diseño y la calidad de sus interiores nos parecen bastante superiores a la de los coches estadounidenses. Otro rasgo que subrayan los impulsores de la marca es que sus coches tienen espíritu deportivo y son divertidos de conducir.

El primer modelo de la marca fue el Polestar 1, un cupé híbrido del que se produjeron pocas unidades entre 2019 y 2021. Su primer automóvil de volumen es el Polestar 2 que nos ocupa, 100% eléctrico y en consecuencia con etiqueta Cero de la DGT, cuyas primeras unidades se entregaron en 2020.

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Fue el primer vehículo del mundo equipado con un sistema de infoentretenimiento con Android Automotive OS y Google integrado.

Antes del verano del año pasado este modelo se actualizó para ganar en autonomía, eficiencia y prestaciones. Para ello recibió mejoras en puntos clave como las baterías y nuevos motores. Como resultado, el Polestar 2 llega ahora un 22% más lejos, consume un 9% menos de energía y se puede cargar un 34% más rápido. Estéticamente, se distingue por la parrilla delantera modificada.

Polestar 2 2024, el eléctrico perfecto para ‘early adopters’ profesionales

Este modelo de 4,61 metros se vende en cuatro versiones, fruto de combinar los dos tipos de batería y la tracción trasera o total (uno o dos motores eléctricos).

El modelo más básico es el Standard range (con batería de 69 kWh) Single motor, que alcanza 272 CV y 532 kilómetros de autonomía (52.900 euros).  La velocidad de carga (CC) máxima es de 135 kW, y lo más interesante es que en 2023 ha pasado de ser tracción delantera, a tracción trasera. Por encima se sitúa el Long range (con batería de 78 kWh) Single motor y 655 kilómetros de autonomía (55.600 euros).

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El Long Range Dual motor rinde 421 CV y alcanza 591 kilómetros de autonomía (59.400 euros). Y en la misma versión pero con Performance Pack (476 CV), la autonomía se reduce un poco, hasta los 598 kilómetros (65.400 euros).

Además los dos Long Range, en un punto de carga rápida, pueden cargar la batería del 10% al 80% en 28 minutos.

Polestar 2 2024, el eléctrico perfecto para ‘early adopters’ profesionales

Limpio y ordenado

El interior presume del clásico diseño escandinavo, limpio y de calidad. En el centro lleva una pantalla táctil tipo iPad. La capacidad del maletero es de 405 litros y comparte todos sus eficaces sistemas de seguridad con Volvo. Entre sus rivales destacan el Tesla Model 3, el Skoda Enyak, el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6.

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Nuestro protagonista no está solo en la gama porque el Polestar 3, un SUV de 4,9 metros, se presentó en octubre de 2022 y ha llegado a los clientes en 2023. En este sentido, ha sido clave la apertura de los Polestar Spaces, dos en Madrid y otros dos en Barcelona. Los coches se piden por internet, pero se entregan en estos puntos.

Polestar 2 2024, el eléctrico perfecto para ‘early adopters’ profesionales

El siguiente lanzamiento será el Polestar 4, un SUV cupé más pequeño que el Polestar 3 (4,83 metros de largo) que comenzó a fabricarse en China en noviembre pasado. Y el tope de la gama será el Polestar 5, rival del Porsche Taycan, que llegará este mismo año.

Polestar ofrece un Polestar 2 con 655 kilómetros de autonomía por 689 euros al mes con el IVA incluido, con una entrada de 8.900 euros, aproximadamente.

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