lunes 13, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Petit Forestier, con 8.500 vehículos de flota, se adhiere a la patronal del renting español

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La división española del primer operador de renting de vehículos industriales refrigerados de Europa, Petit Forestier, se ha incorporado como socio a la estructura de la Asociación Española de Renting de vehículos (AER), según ha afirmado la patronal del alquiler de vehículos con servicios.

 

Petit Forestier, que cuenta con un volumen gestionado en alquiler en Europa de 70.000 vehículos refrigerados, 50.000 mostradores para productos en frío y 5.000 contenedores refrigerados y 15.000 clientes, dispone de 28 agencias en España que cuentan con talleres propios, dos talleres centrales y una plataforma de muebles y contenedores frigoríficos.

 

En España, Petit Forestier mueve una flota de 8.500 vehículos, 5.700 mostradores para productos y 350 contenedores y utiliza en nuestro país la marca Zefirent para el alquiler de vehículos industriales sin cámara frigorífica.

 

La compañía francesa está consolidando su presencia en nuestro país con adquisiciones puntuales que añadan valor a su cadena de negocio, como la que protagonizó el año pasado tras adquirir los activos de la firma de renting madrileña San Marcial, especializada en renting de vehículos refrigerados comerciales e industriales y con 400 vehículos de flota.

 

Asimismo, y en el terreno europeo, Petit Forestier trató de adquirir Fraikin en 2017.

 

La incorporación de Petit Forestier sitúa el número de empresas de renting de vehículos asociadas a la AER en 18 compañías, que suman el 90% de la cuota de mercado de este negocio en España.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto