sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Oliver Blume, nuevo presidente de Volkswagen en sustitución de Diess

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El consejo de vigilancia del grupo Volkswagen ha nombrado a Oliver Blume, actual presidente de Porsche, nuevo presidente del consorcio alemán, en sustitución de Herbert Diess.

Blume, cuyo nombramiento tomará efecto el próximo 1 de septiembre, combinará su nueva responsabilidad al frente del grupo con sede en Wolfsburg con la presidencia de Porsche, que está estudiando una posible salida a bolsa.

El presidente del consejo de vigilancia, Hans Dieter Pötsch, agradeció a Diess el trabajo realizado al frente del grupo y de la marca Volkswagen a la hora de avanzar en la transformación de la compañía.

También puedes leer...
La fiebre automovilística china en España se embarra con el renting: cien ventas en todo el primer trimestre

«El grupo y sus marcas son viables de cara al futuro, sus capacidades innovadoras y generación de ingresos se han reforzado», afirmó el directivo, que añadió que Diess no solo llevó el timón de la empresa en «aguas extremadamente turbulentas», sino que también implementó una nueva estrategia.

 

El consejero delegado de Porsche, Oliver Blume
El ex consejero delegado de Porsche y nuevi CEO de Volkswagen Group, Oliver Blume.

 

El nuevo líder del grupo Volkswagen entró a trabajar en la empresa en 1994 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las marcas Audi, Seat, Volkswagen y en Porsche, marca de la que es presidente desde 2015.

También puedes leer...
Leasys tiene nuevo director general en España: el ex ALD Santiago Usatorre

Pötsch apuntó que Blume ha demostrado sus capacidades operativas y estratégicas en varias posiciones dentro del grupo y en varias marcas, al tiempo que señaló que ha dirigido Porsche al éxito financiero, cultural y tecnológico.

Por otro lado, durante la reunión del consejo de vigilancia del consorcio alemán también se aprobó que el director financiero del grupo, Arno Antlitz añada a sus responsabilidades la de director de Operaciones, cargo en el que asistirá a Blume en la operativa del día a día.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto