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Nissan M.O.V.E. to 2022: un millón de vehículos eléctricos

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El objetivo del plan ‘M.O.V.E. to 2022’ a medio plazo, dado a conocer esta semana en Japón, es la evolución tecnológica, el liderazgo en cuanto a vehículos eléctricos, la expansión de la conducción autónoma y la oferta de servicios de movilidad.

 

“El objetivo de nuestra estrategia de productos y tecnología es colocar a Nissan a la vanguardia de la evolución automovilística, tecnológica y empresarial. Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer la Movilidad Inteligente Nissan, que incluye los tres elementos clave de la electrificación, la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos servicios de movilidad”.

Philippe Klein, director de Planificación de Nissan

 

En el marco del plan ‘Nissan M.O.V.E. to 2022’, la empresa también tiene intención de desarrollar ocho nuevos vehículos totalmente eléctricos, aprovechando el éxito del nuevo Nissan LEAF; lanzar una campaña de coches eléctricos en China con diferentes marcas; introducir un mini-vehículo ‘kei car’ en Japón; ofrecer un crossover eléctrico a nivel mundial, inspirado en el prototipo Nissan IMx; electrificar los nuevos modelos Infiniti a partir del ejercicio 2021; equipar 20 modelos de 20 mercados diferentes con tecnología de conducción autónoma, y alcanzar el 100 % de conectividad para todos los nuevos modelos Nissan, Infiniti y Datsun, comercializados en mercados clave a finales del plan.

 

 

Klein ha explicado en una rueda de prensa, acompañado por los vicepresidentes sénior Takao Asami y Ogi Redzic, que lideran los respectivos proyectos de conducción autónoma y conectividad de la Alianza, que el objetivo del plan a medio plazo es aumentar un 30% los ingresos anuales, hasta alcanzar los 16,5 billones de yenes a finales del ejercicio 2022.

La empresa también prevé un margen de beneficios de explotación del 8% y un flujo de efectivo libre acumulado de 2,5 billones de yenes. Klein se ha comprometido a aprovechar las plataformas y las motorizaciones de Renault-Nissan-Mitsubishi para respaldar los objetivos de la empresa.

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Electrificación

Dentro de la estrategia de electrificación, Nissan lanzará una campaña de productos en China, liderada por un nuevo vehículo eléctrico del segmento C basado en la tecnología del Nissan LEAF.

 

 

La campaña de productos también incluirá un vehículo eléctrico asequible en China mediante la empresa conjunta eGT New Energy Automotive de la Alianza, que será desarrollado conjuntamente por la Alianza y por Dongfeng sobre una plataforma del segmento A SUV. También se están preparando dos vehículos eléctricos más para la marca Venucia.

Nissan también seguirá expandiendo su tecnología e-POWER, ya incluida en los modelos Note y Serena en Japón. Se vendieron más de 129.000 unidades e-POWER del Note en Japón durante su primer año, y más de dos tercios de los clientes del Note optaron por las versiones e-POWER frente al modelo básico.

El fabricante prevé que los vehículos electrificados, incluyendo los eléctricos y los modelos e-POWER, supondrán el 40% de las ventas de la empresa en Japón y en Europa para 2022, y el 50% en 2025. En Estados Unidos, la previsión es alcanzar del 20% al 30% en 2025, mientras en China será del 35% al 40%.

La marca Infiniti acelerará su tendencia de electrificación, por lo que sus nuevos modelos serán vehículos totalmente eléctricos o incorporarán tecnología e-POWER a partir del ejercicio 2021. En 2025, Infiniti prevé que los vehículos electrificados supongan el 50% de sus ventas mundiales.

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Conducción autónoma

Nissan ha anunciado varios planes para implantar la tecnología ProPILOT de conducción autónoma en 20 modelos de 20 mercados diferentes en 2022. La empresa espera vender un millón de vehículos equipados con ProPILOT al año en la fecha objetivo del Plan.

A esta primera fase le seguirá la mejora de ProPILOT para automatizar la conducción por varios carriles en autopista. Esta capacidad mejorada se pondrá a prueba en Japón en 2019 mediante un proyecto piloto.

 

 

 

Conectividad y movilidad

Nissan ha anunciado el objetivo de ofrecer conectividad al cien por cien de los nuevos modelos Nissan, Infiniti y Datsun en los mercados clave, gracias al lanzamiento del Alliance Connected Cloud, que permitirá a todas las empresas de la Alianza integrar la gestión de datos de los vehículos conectados futuros, presentes y pasados, es decir, tanto los nuevos modelos como los que ya están circulando.

Esta plataforma será la base de los servicios de información y entretenimiento, además de funcionar como un mecanismo de comunicación único que facilitará las actualizaciones inalámbricas para todos los vehículos.

El Alliance Connected Cloud sienta las bases que permitirán a Nissan expandir los servicios de conexión y movilidad, incluyendo los servicios de transporte de pasajeros mediante vehículos robotizados.

A principios de este mes, Nissan ha puesto a prueba su primer servicio de transporte de pasajeros mediante vehículos robotizados, llamado ‘Easy Ride’, en colaboración con su socio DeNA. A principios de la década de 2020, el objetivo de Nissan es ofrecer servicios comerciales directamente a sus clientes.

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