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Mercedes incorpora la nueva generación de su furgoneta más pequeña

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La Mercedes-Benz Citan es una furgoneta comercial que, de entrada, atesora una gran virtud desde su inicio, según nuestro criterio. Citan es una furgoneta, y así la denomina la marca. Las catalogaciones actuales de los vehículos son, en muchos casos, muy imprecisas y más en el caso de los derivados comerciales, que pretenden acercarse o ser reconvertidos en cosas que no son. Y es muy sencillo: son instrumentos de trabajo, furgonetas de toda la vida. Duras, potentes, fiables y, en los últimos años y como el modelo que nos ocupa en este caso, atractivas. Ese es el cambio real de chip.

 

La Citan está especializada en el transporte de mercancías y su foco objetivo se centra en el entorno urbano, un nicho de negocio que ha crecido de manera exponencial en los tres últimos años en España.

 

Durante los dos últimos ejercicios y por causa de la pandemia, además, esta actividad ha aumentado de modo fulgurante gracias a la intensificación del reparto de última milla y el incesante goteo de pedidos por la explosión digital.

 

Este vehículo mide 4,5 metros de longitud y se puede adquirir en sus versiones Tourer o Furgón. En una segunda fase, llegarán dos versiones más, la de batalla larga y la mixta.

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La Citan con batalla corta ofrece un espacio de carga interior de un puntito más de tres metros —3,05  metros— e incluye un panel separador flexible. También incluye puertas correderas (como opción, eso sí, 674 euros las dos, sin ventanilla) y la puerta trasera se puede accionar hasta 180 grados en lateral.

 

Son interesantes aspectos prácticos de la versión furgón —permítannos que nos centremos en esta opción, por motivos profesionales obvios—, por ejemplo, la posibilidad de que la rejilla de separación de carga que existe justo detrás de las plazas delanteras se pueda girar noventa grados en la parte del acompañante para introducir elementos muy largos.

 

El asiento de este, además, se puede abatir por completo, facilitando una superficie plana muy práctica.

 

 

Mercedes-Benz Citan: opciones y guindas

 

En el campo de las propulsiones, la Citan está presente en el mercado de flotas con tres motores de gasóleo y dos de gasolina que aportan al conductor 75, 95 y 116CV de potencia en el caso del diésel y 102 o 131CV de potencia si elegimos un motor de gasolina.

 

El mínimo de consumo se encuentra entre los cinco y 5,4 litros por cada cien kilómetros que gestiona la versión de acceso 108 CDI de 75CV, en tanto que los máximos consumos aparecen con la opción de gasolina de 131CV, con entre 6,4 y 7,1 litros de combustible por cada cien kilómetros.

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La seguridad y la comodidad están muy presentes en la comercial de tamaño pequeño de Mercedes-Benz, y contiene en su interior seis airbags en el caso del furgón (frontales, laterales, de ventana y de tórax) y siete para el Tourer, que añade un airbag central adicional. El equipamiento sin sobreprecio que se puede encontrar al acceder a una Citan incluye aire acondicionado, sistema de arranque start/stop, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos, radio digital y gestión de averías, entre otros.

 

La guinda para este modelo va a llegar a lo largo de este mismo ejercicio, con una modalidad completamente eléctrica denominada eCitan que dispondrá de una autonomía de unos 285 kilómetros.

 

Esta unidad sí que está contemplada casi de modo exclusivo como furgoneta de reparto y paquetería concentrada en las ciudades.

 

La Mercedes-Benz Citan se puede encontrar en el mercado de renting actual por una cuota mínima de unos 400 euros para la versión diésel de entrada con 75CV de potencia.

 

 

https://fleetpeople.es/mercedes-benz-invertira-prologium/

 

 

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