La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido la queja del comité de empresa de la factoría de Nissan en Ávila por el incumplimiento del plan de reindustrialización por parte de la Junta de Castilla y León, por lo que ha demandado a esta un «interlocutor» para abordar el asunto.
«Me han pedido ayuda para que el Gobierno de España y el Ministerio de Industria se impliquen para que el plan industrial de 2017 se cumpla, porque no encuentran en la Junta un interlocutor», ha manifestado a los periodistas.
«Desde luego hay un compromiso de esta ministra y de este Gobierno, como ya hemos demostrado, para que Nissan no se cerrará», porque en «una negociación muy dura» se consiguió «mantener este futuro».
El futuro de Nissan
Según Maroto, lo que se necesita «es que la Junta se comprometa», ya que durante esta campaña se demuestra que esta tiene importantes competencias en industria, comercio y turismo «que no se están aprovechando e incumpliendo con esos compromisos».
Al «nuevo interlocutor» que salga de las elecciones «le pediré una reunión para que podamos trabajar y dar certeza a tantos trabajadores y a las empresas auxiliares que dependen de esta planta de Nissan».
https://fleetpeople.es/maroto-valladolid-fabrica-baterias/