Magna ha anunciado este martes la creación de una empresa conjunta con LAN Manufacturing, que se llamará LM Manufacturing, dedicada al ensamblaje de asientos para vehículos en Estados Unidos.
La compañía, en la cual Magna tendrá una participación del 49%, ensamblará asientos completos para varios camiones y todocaminos de Ford Motor Company, operando desde una instalación alquilada de 296.000 pies cuadrados (unos 27.000 metros cuadrados) en Detroit (Míchigan).
El Fondo Estratégico de Míchigan ha concedido una subvención de 2 millones de dólares (1,77 millones de euros al cambio actual) a la empresa conjunta. Además, está previsto que la producción comience en el segundo trimestre de 2023 y se espera que aporte más de 390 puestos de trabajo a la ciudad de Detroit.
Ecosistemas de Magna
«Estamos entusiasmados con esta oportunidad con LM Manufacturing mientras seguimos apoyando a Ford en algunos de sus programas de vehículos de gran volumen», ha comentado el presidente de Magna Seating, John Wyskiel.
«Esta inversión de LM Manufacturing en Míchigan demuestra la fortaleza de nuestro ecosistema de movilidad y de vehículos eléctricos, así como la continua destreza de nuestro estado en la fabricación de automóviles», ha comentado el presidente y director del Fondo Estratégico de Míchigan, Quentin Messer.