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El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado una estación de carga eléctrica con 118 dispositivos que permitirán la carga de modo simultáneo de otros tantos autobuses de cero emisiones.

La estación, ubicada en el barrio de Carabanchel, representa la tercera fase del proceso de electrificación de este centro de operaciones, después de haber instalado ya un centenar más de cargadores eléctricos y 52 pantógrafos (el mecanismo que transmite corriente eléctrica desde el cable de la catenaria al vehículo eléctrico).

Con esta inauguración, el Ayuntamiento ha indicado que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid cuenta ya en este centro de operaciones con 260 puntos de recarga eléctrica.

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FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MADRID

El importe total de inversión para esta infraestructura ha ascendido a 11,3 millones de euros, cifra que ha sido financiada al 90% por los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y con cargo al presupuesto de 2021.

“Esta infraestructura supone la confirmación del centro de operaciones como una referencia internacional en electrificación”, ha afirmado al respecto Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid estrena una estación de carga eléctrica simultánea para 118 buses
EN LA DERECHA, Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MADRID

La infraestructura que se acaba de inaugurar se divide en tres niveles de altura, y en el suelo se levanta la marquesina que cubre la instalación y de la que penden los pantógrafos. Esta marquesina permite un mejor mantenimiento de los vehículos ya que evita su exposición directa a la exposición al aire libre, lo que posibilita un menor deterioro de los autobuses.

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De igual modo, la estación de carga cuenta con un sistema de protección contra incendios, sistemas de detección de gases, extintores y cámaras termográficas.

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FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MADRID

Todas las instalaciones tienen la capacidad de ser monitorizadas, lo que permitirá operar la estación de recarga eléctrica mediante un sistema de carga inteligente, lo que permite que las cargas se realicen en función de lo que determine un algoritmo.

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