viernes 14, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Lucid lanzará un vehículo eléctrico autónomo de nivel 4 con tecnología de Nvidia

Lucid Group ha confirmado el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico autónomo de nivel 4 que incorporará procesadores Nvidia DRIVE Thor y sensores múltiples.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Lucid Group ha anunciado el desarrollo de un nuevo modelo de tamaño medio con conducción autónoma de nivel 4 y propulsión totalmente eléctrica que se posicionará por debajo del Lucid Air en tamaño y precio y formará parte de la estrategia de la empresa para ampliar su gama hacia segmentos de mayor volumen.

Según ha informado Reuters, el modelo incorporará los procesadores Nvidia DRIVE AGX Thor para gestionar las funciones automatizadas del sistema de conducción y reducir la intervención humana en la mayoría de las condiciones.

Esta tecnología representa un paso hacia los niveles más avanzados de autonomía, aunque aún por debajo del nivel 5, en el que el coche podría operar sin control humano en todo momento.

También puedes leer...
Polestar eleva un 49% sus ingresos hasta septiembre pero crecen las pérdidas
Una flota de Lucid Gravity. FOTOGRAFÍA: LUCID

Modelo de expansión y alianzas tecnológicas

El sistema de conducción combinará cámaras, radares y sensores lidar y Lucid planea implementar también las herramientas de software de Nvidia en sus plantas de producción para mejorar la eficiencia industrial y los controles de calidad, según ha explicado la empresa.

El nuevo modelo competirá directamente con el Tesla Model Y y el Rivian R2 en el mercado estadounidense de automóviles eléctricos de tamaño medio.

Lucid, participada mayoritariamente por el fondo soberano saudí Public Investment Fund, ha reforzado este ejercicio sus colaboraciones tecnológicas con empresas del sector de la movilidad.

También puedes leer...
Volkswagen desarrollará en China su primer chip propio para vehículos conectados

A comienzos de este año, la compañía firmó acuerdos con Uber y con la firma Nuro para suministrar automóviles eléctricos destinados a servicios de alquiler con conductor (ride-hailing).

El valor de la acción de Lucid Group marcaba al cierre de la última sesión bursátil 18,11 dólares por título y, frente a los 30,20 dólares del inicio del ejercicio actual, acumula una variación negativa del 40,0% en lo que va de año, según MarketWatch.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Lo más visto