El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Lucid Group ha anunciado el desarrollo de un nuevo modelo de tamaño medio con conducción autónoma de nivel 4 y propulsión totalmente eléctrica que se posicionará por debajo del Lucid Air en tamaño y precio y formará parte de la estrategia de la empresa para ampliar su gama hacia segmentos de mayor volumen.
Según ha informado Reuters, el modelo incorporará los procesadores Nvidia DRIVE AGX Thor para gestionar las funciones automatizadas del sistema de conducción y reducir la intervención humana en la mayoría de las condiciones.
Esta tecnología representa un paso hacia los niveles más avanzados de autonomía, aunque aún por debajo del nivel 5, en el que el coche podría operar sin control humano en todo momento.

Modelo de expansión y alianzas tecnológicas
El sistema de conducción combinará cámaras, radares y sensores lidar y Lucid planea implementar también las herramientas de software de Nvidia en sus plantas de producción para mejorar la eficiencia industrial y los controles de calidad, según ha explicado la empresa.
El nuevo modelo competirá directamente con el Tesla Model Y y el Rivian R2 en el mercado estadounidense de automóviles eléctricos de tamaño medio.
Lucid, participada mayoritariamente por el fondo soberano saudí Public Investment Fund, ha reforzado este ejercicio sus colaboraciones tecnológicas con empresas del sector de la movilidad.
A comienzos de este año, la compañía firmó acuerdos con Uber y con la firma Nuro para suministrar automóviles eléctricos destinados a servicios de alquiler con conductor (ride-hailing).








