Los usuarios de car2go han generado una reducción de 1.638 toneladas de CO2 durante 2017, gracias a los 500 smart fortwo completamente eléctricos en Madrid. Este ahorro ha sido certificado por el Ministerio de Transición Ecológica, que comprará estas reducciones generadas por la compañía de cara a contribuir con los compromisos españoles del Acuerdo de París y el Protocolo de Kyoto, que tienen como objetivo reducir las emisiones nacionales de CO2.
Es la primera vez que un gobierno compra las reducciones de CO2 de una empresa para contribuir a estos objetivos de reducción de CO2, reconociendo el concepto de carsharing como herramienta para luchar contra el calentamiento global y el cambio climático.
El ahorro ha sido calculado a partir de una distancia total de casi diez millones de kilómetros recorridos con vehículos eléctricos que los clientes de car2go en Madrid recorrieron en el pasado año 2017 sin producir emisiones locales.
El Director de Desarrollo de Negocio de car2go Iberia, David Bartolomé, ha afirmado que «estos resultados son una gran noticia para nosotros y también para nuestros clientes. Al utilizar la flota totalmente eléctrica de car2go en Madrid, no sólo optan por una solución flexible para desplazarse por la ciudad, sino que también contribuyen a la lucha contra el cambio climático, un tema que debería ocupar un lugar destacado en las agendas de todos los gobiernos del mundo» y ha añadido que “continuaremos en la misma línea dentro de nuestro plan de negocio, ofreciendo una alternativa sostenible de movilidad urbana, como ya disfrutan en Madrid y en otras ciudades europeas”.
Además, Bartolomé ha anunciado que la compañía donará el dinero que la empresa recibió de la Oficina Española de Cambio Climático por sus reducciones de CO2 en 2017 para apoyar un proyecto local en Madrid dedicado a la lucha contra el cambio climático.