domingo 25, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las ventas mundiales de automóviles disminuirán un 2% este año

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones mundiales de automóviles disminuirán hasta un 2% en 2022 por las continuas interrupciones del suministro mundial debido a la invasión rusa de Ucrania, según un informe de S&P Global Ratings.

 

La agencia de calificación ha cambiado sus expectativas respecto a ventas del sector teniendo en cuenta el estudio publicado por RatingsDirect, ya las estimaciones previas contemplaban un aumento de las ventas mundiales de entre el 4% y el 6% para este ejercicio.

 

«Las consecuencias serán probablemente más pronunciadas para la región europea y podrían extenderse a otros mercados en caso de un conflicto prolongado», ha explicado la analista de crédito de S&P Global Ratings, Vittoria Ferraris.

 

En particular, la interrupción del suministro de piezas claves de automóviles en la región, incluida la fabricación de cables en Ucrania, la posible escasez de materiales como el paladio, y el aumento de los precios del acero, el cobre, el aluminio y el níquel plantean riesgos clave para la industria en 2022.

 

Asimismo, el conflicto bélico en Ucrania también podría tener implicaciones por la dependencia externa de las materias primas, como el gas y el petróleo.

 

 

Las nuevas condiciones del mercado de automóviles

 

«En estas condiciones de mercado dominadas por los problemas de suministro, vemos algunas implicaciones crediticias a corto plazo para los productores y proveedores mundiales de automóviles», ha señalado Ferraris.

 

«El impacto de la calificación dependerá del margen de maniobra incorporado a las métricas de crédito. Esperamos que los fabricantes de automóviles tengan un espacio de calificación más cómodo que los proveedores de automóviles, pero cualquier acción de calificación se produciría de forma selectiva», ha concluido.

 

Pese a todo, no se espera que el aumento de la presión sobre los precios afecte a la electrificación impulsada por la normativa, esperando que las ventas de vehículos eléctricos sigan acelerándose este año para alcanzar entre el 15% y el 20% del parque mundial en 2025.

 

 

 

https://fleetpeople.es/las-ventas-coches-ocasion-crecen-214-millones-86-mas/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto