viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las ventas de Kia bordean las 50.000 unidades en Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Kia ha vendido 47.725 unidades en los mercados de la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio y Reino Unido el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 12,5% en la comparativa interanual, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Asimismo y pese a la caida generalizada del mercado, la marca surcoreana ha conseguido una cuota de mercado del 5,7% en Europa el mes pasado, según las cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

También puedes leer...
La española Istobal ganó siete millones de euros en 2023

 

Este resultado iguala la penetración récord alcanzada por Kia el pasado mes de enero, y coloca a la marca entre las cinco más vendidas durante ese mes.

 

Los modelos más vendidos por Kia en el mes de abril han sido el nuevo Sportage, con 8.368 unidades, la familia Ceed, con 7.995 unidades, y la gama electrificada Niro, con 6.735 unidades.

 

«Este mes, más de un tercio de nuestras ventas totales fue de modelos electrificados. A medida que crezca nuestra gama electrificada y sigamos ampliando nuestra oferta en el espacio de la movilidad compartida, Kia creará realmente un ‘movimiento que inspira'», ha señalado el presidente de Kia Europa, Jason Jeong.

También puedes leer...
Arrival, el ascenso y la caída a los infiernos de la empresa que valió 10.000 millones en Bolsa

 

Kia ha previsto una gama totalmente electrificada para 2035, con un total de 14 modelos eléctricos con batería que se lanzarán para 2027. Además, recientemente ha comunicado sus planes de fabricar en Corea del Sur su primera fábrica de vehículos multifuncionales (PBV).

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto