La producción de vehículos crece un 1,8% en enero, según Anfac

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La producción de vehículos en España alcanzó las 222.395 unidades fabricadas en enero, según Anfac, lo que supuso un incremento del 1,8% respecto al mismo periodo del pasado año.

Con casi 10.000 vehículos construidos cada día, las fábricas han mantenido un ritmo elevado de producción, con un incremento del 1,8% debido al comportamiento en positivo de los grandes mercados europeos, a los que se dirigen el 75% de los vehículos producidos en España.

Anfac no espera que las tasas de crecimiento mensual marquen porcentajes muy elevados, debido al anuncio de que el mercado europeo crecería apenas un 2% en el año 2017. Pero, la asociación sí confía en que, el cierre del año sea positivo.

Made in Spain

En enero las exportaciones de vehículos fabricados en España alcanzaron las 187.634 unidades, lo que supuso un 5,5% más respecto del año anterior. Así, la presencia del coche fabricado en España sigue creciendo en el mundo.

También puedes leer...
Mazda gana 201 millones de euros en 2025 pese a caer un 6% en ventas

El Ministerio de Economía, esta semana, ha hecho públicos los datos de comercio exterior correspondientes al cierre del ejercicio 2016. La industria fabricante de vehículos ha sido, en el pasado año, el sector que más ha contribuido al crecimiento de las exportaciones españolas, con un 9,9% de subida, y una cuota del 17,7% sobre el total. El valor total de las exportaciones fue en ese periodo de 37.706 millones de euros.

La evolución de las exportaciones ha permitido que el sector del automóvil consiga, otro año más, un nuevo record en saldo positivo: 18.385 millones de euros. Esta cifra supone incrementar en casi un 7% el logrado el año precedente.

También puedes leer...
El ciberataque y los aranceles de Trump arrastran a Jaguar Land Rover a perder 280 millones

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto