viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Un total de 3.500 vehículos mutaron de tecnología de combustión a GLP en 2022, un 36% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

En 2022 las transformaciones de vehículos de combustión a gas licuado de petróleo (GLP) se incrementaron un 36,5% en términos interanuales y alcanzaron un volumen de 3.512 unidades, según los datos de la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave).

Toyota y Dacia lideraron la clasificación de las marcas de coches más transformadas en 2022, una demanda que Astrave achaca principalmente a la necesidad de las grandes flotas de taxis de implementar tecnologías de movilidad «más sostenibles y eficientes».

«Esta tendencia consolida el auge de la conversión a GLP como una de las alternativas de movilidad de transición más efectivas a día de hoy», ha valorado la entidad en un comunicado.

También puedes leer...
Ford Trucks renueva la flota de Agetrans con 100 vehículos

No obstante, la organización ha hecho hincapié en que «esta necesidad es cada vez más patente también entre los conductores particulares» debido a la entrada en vigor a comienzos de este año de la normativa que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a implementar zonas de bajas emisiones.

«Todos los coches de gasolina que estén matriculados a partir de 2006 y cumplan con la norma Euro 4 en adelante (actualmente está en vigor Euro 6), pueden obtener la etiqueta ECO con la transformación a GLP. Un distintivo medioambiental con el que se aseguran no tener inconvenientes para acceder a las zonas de bajas emisiones de aquí a los próximos años», ha resaltado Astrave.

También puedes leer...
El renting prevé matricular 235.000 automóviles en 2022, un 10% menos que el año pasado

En ese contexto, también ha defendido que repostar GLP «puede llegar a ser» hasta un 40% más barato que con gasolina en función del vehículo.

«El GLP es una tecnología de transición necesaria en estos momentos para ir caminando hacia el escenario de descarbonización que plantea la Unión Europea. No obstante, hace falta un mayor compromiso por parte de las administraciones españolas para concienciar a los conductores sobre la existencia de alternativas de movilidad más eficientes que la gasolina y el diésel para cumplir con dicho objetivo», ha opinado el presidente de Astrave, Javier Navarro.

También puedes leer...
La flota de Infoca, emergencias y servicios de Amaya licitados por 29,6 millones

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto