Las ventas de automóviles en Europa se recortaron un 6,7% en febrero, con 719.465 unidades, mientras que en los dos primeros meses del año la caída fue del 6,4%, hasta 1,4 millones de unidades, según datos publicados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
España y Alemania registraron aumentos de las ventas en el mes de febrero, de un 6,6% y un 3,2%, respectivamente. Por el contrario, Italia y Francia registraron reducciones de dos dígitos, de un 22,6% y un 13%, respectivamente.
Igualmente, en el acumulado del año, el mercado en Alemania experimentó un crecimiento del 5,6% y el de , del 4,2% registraron un comportamiento contrario al de Italia que registró la mayor caída, del 21,1%, seguida de Francia con un 15,7%.
Las ventas por marcas
Por marcas, Volkswagen lideró las ventas europeas en el segundo mes del ejercicio, con 73.073 unidades, un 15,9% menos, seguida de Toyota, con 48.413 unidades, un 3,2% más; de Peugeot, con 46.825 unidades, un 25,1% menos; de Mercedes-Benz, con 40.624 unidades, un 2,4% más, y de Renault, con 40.346 unidades, un 13,6% menos.
Hasta febrero, las cinco marcas más vendidas fueron Volkswagen, con 147.936 unidades (-12,3%); Toyota, con 101.246 unidades (+6,5%); Peugeot, con 93.973 unidades (-21,1%); Renault, con 79.397 unidades (-14,7%), y Mercedes-Benz, con 77.790 unidades (-5,4%).
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