jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las transferencias de usados descienden hasta 135.000 vehículos en abril

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La venta de turismos de ocasión ha experimentado una caída del 2% interanual en abril, con 134.090 coches vendidos, mientras que en el acumulado del primer cuatrimestre del año se han vendido 604.725 vehículos, un 2,6% más que en el mismo período del año pasado, según datos comunicados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE).

Así, en abril las firmas de compra-ventas vendieron un 4,8% menos que en el mismo mes de 2022, con 22.951 turismos de ocasión, mientras que en el total de lo que va de año fueron 102.791 coches, un 0,2% menos. Por su parte, los particulares vendieron 68.578 automóviles en el mes de abril, con una caída del 5,8%. En el año suman 353.213, con un descenso del 0,9%.

También puedes leer...
Wallbox y Free Now firman un acuerdo para que el taxi se pase a eléctricos

Por tipo de motor, en el cuarto mes del año se agudizó la caída de los diésel, con un 6,1%, aunque copan el 56,4% del mercado de segunda mano, mientras que los de gasolina han crecido un ligero 0,8% y representan el 36,7% del mercado. Los eléctricos han vuelto a descender y sus ventas acumulan un 12,4% de caída en el primer cuatrimestre de 2023.

Además, las comunidades autónomas también han sufrido caídas de las ventas en el mes de abril de forma generalizada, a excepción de la Comunidad de Madrid, (17,6%), Castilla-La Mancha (17,1%) y Melilla (14,9%). Las comunidades que más han descendido son Ceuta (-15,8%), Baleares (-14,4%) y Extremadura (11,7%).

También puedes leer...
Wallbox ofrecerá la carga bidireccional en el nuevo EV9 de Kia en América

«Ancove no muestra preocupación por el descenso de las ventas en abril, debido a un efecto estacional por Semana Santa, pues muchas compras se adelantaron a marzo», ha asegurado el presidente de la asociación, Eric Iglesias. «No obstante, se constata una ralentización del crecimiento de las ventas desde enero, por lo que habrá que estar vigilante los próximos meses», ha añadido Iglesias.

Además, Ancove espera que el mercado de turismos de segunda mano crezca este año alrededor del 1,5%.

«La mayor preocupación es en el mercado de furgonetas, que está sufriendo una dura bajada desde hace tiempo, en parte por las limitaciones de circulación a los vehículos diésel en mucha ciudades», ha explicado Iglesias.

También puedes leer...
Ancove prevé que el mercado de ocasión suba un 10% este año

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto