En el contexto del mercado de la automoción, la tecnología LED, sus nuevos desarrollos y prestaciones de última generación, están llamados a desempeñar un papel fundamental en la iluminación del automóvil, contribuyendo a dinamizar intensamente el mercado de la posventa de automoción en los próximos años, según Philips.
Es una de las principales conclusiones del encuentro “El futuro de la iluminación empieza hoy. Hagamos el viaje juntos” organizado por Lumileds.
En el evento, los responsables de la marca de iluminación para automoción Philips han identificado y explicado los fenómenos disruptivos que ya están cambiando el mercado de la automoción (aparición de nuevos competidores e integración de empresas; vehículos autónomos y conectados cada vez más sofisticados; y clientes, tanto particulares como corporativos, con nuevas y exigentes expectativas).
Además, han analizado, las principales tendencias en materia de iluminación del automóvil y cómo van a afectar al mercado de la posventa de automoción.
La directora de marketing de Lumileds para el mercado ibérico, Ana Martin Ruiz-Moyano, ha afirmado que «La tecnología de iluminación LED va a ser, está siendo, la gran protagonista, de los vehículos más modernos que ya circulan por nuestras carreteras. Sus ventajas desde el punto de vista del diseño y personalización de la iluminación, exactamente a la medida de las expectativas de un cliente que cada vez más busca diferenciarse, y sus nuevas y superiores prestaciones en materia de seguridad y confort, con innovadoras y sorprendentes aplicaciones de iluminación y señalización dinámica, se traducen en nuevas oportunidades de negocio para el mercado de la posventa. Según nuestras previsiones, hasta 2030 se va a producir un rápido e importante crecimiento del aftermarket de productos de iluminación para automoción con tecnologías LED mejoradas».
En la actualidad uno de cada tres coches que circulan por el mundo monta un producto de iluminación de Philips. Desde este posicionamiento de mercado, Lumileds reafirma su compromiso con el cliente consolidando los valores de excelencia de la marca Philips, desde su importantísima presencia en los primeros equipos de los constructores de vehículos, hasta su liderazgo en I+D+i y el continuo desarrollo de productos innovadores que marcan tendencia.
Lumileds cuenta con la mayor gama de productos LED de altas prestaciones del mercado bajo marca Philips.
«Las más de 3.000 patentes de la marca y la experiencia adquirida en primeros equipos, nos permiten poner a disposición de los clientes de posventa la más amplia oferta de productos de iluminación LED de calidad superior, con todas las garantías, y desde los más convencionales hasta aquellos otros, con aplicaciones innovadoras, diseñadas por Philips, que aportan valiosos y sorprendentes valores añadidos, claramente diferenciados, que aportan un plus de personalización, de seguridad o de confort. En este sentido, sin duda alguna, hay que destacar la gama XU gen2, de rendimiento de primer equipo, cuyos chips LED Lumileds solo están disponibles para el constructor de vehículos, y que ha cosechado numerosos premios por su revolucionario diseño», ha subrayado la responsable de marketing de Lumileds.