Las matriculaciones de vehículos industriales y de autobuses en Europa se incrementaron un 10,9% en el conjunto de 2021, con un volumen de 2,35 millones de unidades, en comparación con los 2,12 millones de unidades comercializados en 2020, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
España fue el único país, de entre los cinco mercados más importantes, en el que las entregas de este tipo de vehículos se contrajeron, con una disminución del 2,8%, mientras que crecieron en Reino Unido (+19,1%), Italia (+15,5%), Alemania (+0,6%) y Francia (+7,4%).
En diciembre, el mercado de camiones y autobuses en Europa experimentó una disminución del 6,7% en la comparativa con el mismo mes del año anterior, con un volumen de 195.592 unidades (209.579 unidades en diciembre de 2020).
Las matriculaciones de los vehículos comerciales
Por tipo de vehículo, las matriculaciones de vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas crecieron un 10,5% en el conjunto de Europa a lo largo del ejercicio pasado, hasta 1,98 millones de unidades, y bajaron un 9,6% en diciembre, hasta alcanzar un volumen de 162.197 unidades.
En 2021 se vendieron 341.562 vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, un 14,8% de incremento, y 29.055 unidades en diciembre, un 11,7% de subida, al tiempo que las entregas de camiones pesados se impulsaron un 19,2% anual, hasta 278.770 unidades, y un 16% mensual, con 23.583 unidades.
Entre enero y diciembre del año pasado, las matriculaciones de autobuses y autocares en el mercado europeo se situaron en 35.797 unidades, un 0,1% menos, y en 4.340 unidades el mes pasado, un 2,6% de incremento.
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