viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las empresas españolas apuestan por las nuevas tecnologías

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Un estudio de TomTom (TOM2) Telematics revela que las empresas españolas adoptan tecnologías disruptivas para mejorar la productividad y reclutar, motivar y retener a sus empleados, pero les cuesta esta implementación por a su alto coste y a la falta de información que de los proveedores.

El proveedor de servicios de gestión de flotas y coches conectados, TomTom Telematics, ha realizado un estudio en el que 1.400 directivos europeos ha respondido acerca de su actitud hacia las nuevas tecnologías. El análisis desvela que el 95% de las empresas españolas cree que la tecnología es importante para reclutar, motivar y retener a los empleados. Del mismo modo que incrementa la productividad, con un 34%, el 25% opina que mejora el servicio al cliente, aumentar las ventas con un 10% y reducir los costes del negocio, con un 8%, son los factores de motivación más destacados a la hora de adoptar nueva tecnología.

También puedes leer...
España sigue sin levantar la cabeza en el ámbito de la movilidad eléctrica: diagnóstico

De los encuestados, tres cuartas partes de las empresas, un 74%, cree que hay una falta de información fiable para quienes buscan introducir nuevos sistemas tecnológicos. De hecho, el 32% de los encuestados cita la falta de información de los proveedores como uno de los mayores retos a la hora de adoptar nuevas tecnologías.

El coste, para el 54% de las empresas encuestadas es el mayor motivo en la implantación de la tecnología. Esto es algo que contrasta con los resultados de otros países europeos, como Reino Unido, para los que el coste no es un factor tan relevante. Otras causas de desmotivación en España son la falta de experiencia dentro de la organización, con un 33%, y la imposibilidad de encontrar un proveedor que se ajuste a la empresa, con un 27%.

También puedes leer...
La gasolina y el diésel se mantienen en la cabeza de la demanda de vehículos en España

 

tecnologías

 

El  director comercial de TomTom Telematics para Iberia, Heike de la Horra, ha afirmado que “vivimos en un mundo conectado”, y ha continuado “las empresas necesitan trabajar con tecnología disruptiva o corren el riesgo de quedarse detrás de sus competidores”.

De la Horra ha subrayado que “en nuestro trabajo diario, los clientes nos hablan de sus ilusiones, pero también de sus miedos. Nos cuentan cómo la tecnología genera un volumen ingente de datos, y cómo hacen falta herramientas que puedan interpretar y dar sentido a esos datos, con el objetivo de poder tomar decisiones inteligentes, que no solamente les ayuden a mejorar sus resultados, sino a potenciar y transformar sus negocios. Esta encuesta reafirma lo que intuíamos tras estas conversaciones y muestra de forma clara el panorama de adopción de tecnología en las empresas españolas”.

También puedes leer...
Seat anuncia el lanzamiento de un servicio de carsharing para empresas

En España, pese a estos problemas, las compañías se mantienen optimistas y un 82% de las encuestadas se considera a sí misma early adopter de nuevas soluciones tecnológicas. Además, el 42% de los preguntados dice usar sistemas más avanzados en su casa que en la oficina.

A la hora de elegir un proveedor, el estudio reflejó que el soporte técnico (47%) y que las soluciones estén diseñadas a prueba de futuro (45%) son las dos consideraciones claves, seguidas por la reputación del proveedor (39%) y la usabilidad (36%).

«Es vital para las empresas analizar si están invirtiendo en sistemas que serán intuitivos, de apoyo y adecuados para sus procesos de negocios y cubran sus necesidades futuras. En TomTom Telematics, nos tomamos muy en serio lo que piensan nuestros clientes y diseñamos nuestros productos teniendo en cuenta su opinión y necesidades”, ha concluido Heike de la Horra.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto