Ahora presentado en Londres, el nuevo Range Rover Evoque llega al mercado con una versión MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), basada en la utilización de una batería de 48 voltios, el híbrido enchufable PHEV con un motor de tres cilindros y los motores de tres y cuatro cilindros Ingenium gasolina y diésel. Jaguar Land Rover con la industria del automóvil del Reino Unido continúa tras la inversión de 1.000 millones de libras para apoyar la creación y el desarrollo del nuevo Evoque. Esto incluye 110 millones de libras en la factoría de Halewood, en Merseyside, para desarrollar una planta de ensamblaje más flexible y avanzada.
La segunda generación del Range Rover Evoque está disponible para pedidos desde 50.850 euros las versiones con tracción 4×4, a partir del acabado S de 150 CV y transmisión automático, estas a partir de marzo 2019, en tanto las versiones 4×2 llegarán a partir de septiembre de 2019 con un precio de salida desde 40.000 euros en su acabado base de 150 CV cambio manual.
El nuevo Range Rover Evoque, que llega al mercado con una ventas tras de sí de 772.096 unidades y más de 217 premios internacionales, es, según el fabricante, una sofisticada evolución del modelo original, en la que se combina esa herencia con la última tecnología. El nuevo modelo ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Gran Bretaña.
La planta del nuevo Evoque es casi idéntica a la de su antecesor, aunque ha sido construido sobre la plataforma Premium Transverse Architecture de materiales mixtos de Land Rover, lo que le permite ofrecer más espacio interior que la anterior generación, ya que la distancia entre ejes ha credo en 20 milímetros
El maletero es un 10 por ciento más grande (591 litros), al ser mucho más ancho, y ahora puede alojar fácilmente un carrito o un juego de palos de golf, y si se abaten los asientos de la segunda fila, el incremento de espacio llega hasta los 1.383 litros.
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La nueva arquitectura ha sido diseñada pensando en la electrificación, con la posibilidad de poder contar ya desde el lanzamiento con una versión mild-hybrid de 48 voltios (el nuevo Evoque será el primer Land Rover con este propulsor mild-hybrid) y además, en marzo de 2020, se sumará una versión híbrida enchufable (PHEV). .
El sistema mild-hyvrid basa su funcionamiento en la recuperación de la energía que normalmente se pierde durante las deceleraciones gracias a un sistema integrado generador-motor eléctrico accionado por correa y que guarda esa energía en una batería situada bajo el habitáculo. En deceleraciones desde velocidades por debajo de los 17 km/h el motor se desconecta y una vez que se inicia la aceleración, la energía almacenada se empleada para apoyar la salida y reducir así el consumo de combustible.
Disponible en todos los motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel con transmisión automática, la versión mild-hybrid AWD Automático ofrece unas emisiones de CO2 desde 149 g/km y unos consumos de combustible desde 5,6 litros. Con el motor diésel de 150 CV con tracción delantera y manual, el Evoque emite 143 g/km.
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Construido bajo la inspiración del modelo original, el nuevo Evoque es una evolución de la distintiva silueta Coupé, caracterizada por su línea de techo descendente y la cintura ascendente que identifica a la toda familia Range Rover.
El volumen y las nuevas proporciones se amplifican gracias a unos hombros más pronunciados y unos prominentes pasos de rueda. Los estilizados faros Matrix LED le dan una imagen, frontal y trasera, más sofisticada. Y los tiradores de las puertas retráctiles le dan un aire más esculpido, mientras que los intermitentes dinámicos crean una insignia característica.
En el interior, el diseño integra superficies limpias y sin esquinas con materiales de calidad para crear un interior minimalista y digital. También es posible la elección de tejidos técnicos obtenidos de plásticos reciclados como alternativa a la piel, como las mezclas de lana Kvadrat y los paños de Dinámica,o tejidos realizados en Eucalipto y Ultrafabrics. El interior ha sido diseñado para ser un espacio confortable, dotado de tecnologías como la doble pantalla del sistema Touch Pro Duo y su rapido software, los asientos eléctricos de dieciséis posiciones y el sistema de ionización del habitáculo.
El nuevo SUV compacto de Land Rover combina la capacidad todo terreno con la facilidad de uso con cualquier tipo de clima. El nuevo Evoque dispone de tracción a las cuatro ruedas (AWD), así como la segunda generación del sistema Active Driveline, equipada con el Driveline Disconnect para mejorar la eficiencia, así como el sistema Adaptive Dynamics para generar un óptimo equilibrio entre confort y agilidad. El Terrain Response 2, tecnología que estreno por primera vez el Range Rover, detecta automáticamente el tipo de superficie sobre la que circula y ajusta las características según las necesidades. Además, el nuevo Evoque puede vadear zonas de agua de hasta 600 mm de profundidad (en el anterior eran 500 mm).
La posición de conducción del Range Rover ha saltado a la era digital, con el primer espejo retrovisor ClearSight inteligente del segmento, que se transforma en una pantalla de video HD. Si la visibilidad de la parte trasera se ve comprometida por pasajeros o artículos voluminosos, el conductor simplemente accionará un interruptor en la parte inferior del espejo y la cámara situada en la parte superior trasera del vehículo mostrará lo que hay detrás del mismo con una imagen en alta definición. Además esta pantalla proporciona un campo de visión más amplio (50 grados) y una visibilidad superior con poca luz.
El nuevo Range Rover Evoque también es el primer vehículo del mercado en disponer de la tecnología Ground View, que permite hacer” invisible el capó” del vehículo mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo que hay debajo del capo.
El Evoque es el primer Land Rover con Smart Settings, que usa algoritmos de inteligencia artificial para aprender de los gustos del conductor y actuar como si llevásemos un ayudante a bordo. Además de la posición de los asientos, la música y las preferencias de climatización, el Evoque puede controlar también la posición de la columna de la dirección para maximizar el confort de marcha.
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