La Policía Local de León renueva su parque móvil con 14 nuevas motocicletas de la marca BMW. El alcalde de la capital, José Antonio Diez ha presentado las nuevas motocicletas completamente dotadas, tal y como marca la normativa, que completan la renovación de los coches realizada en 2016.
«Una renovación necesaria dentro del compromiso de mejorar la Policía», remarcó el alcalde y recogieron los medios locales. Díez ha especificado que «son 14 motocicletas» adquiridas a través un contrato de renting de 63.000 euros anuales «con el objetivo de presentar un mejor servicio a los ciudadanos», remarcó en la presentación.
Los vehículos serán de marca BMW porque fue quien mejor oferta presentó en el concurso. Tienen una cilindrada de 750 cc y suponen una «gran mejora para la movilidad de los agentes». Una renovación esperada ya que desde hacía 12 años los agentes locales de León contaban con las mismas motocicletas que superan los 200.000 kilómetros. La Policía Local de León avanza hacia una gran mejora de equipamiento, tanto material como humano que se verá culminado en julio de 2020 con la llegada de los nuevos agentes.