El nuevo Jeep Wrangler estará disponible en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) a partir de la segunda mitad de 2018 con los niveles de equipamiento Sport, Sahara (éste puede equiparse con el Pack Overland) y Rubicon con configuración de 2 o 4 puertas.
Este nuevo Wrangler ha sido desarrollado sobre un diseño body-on-frame y un sistema de suspensión de cinco brazos, el Wrangler ofrece una capacidad 4×4 de referencia, una dinámica de conducción en carretera y una seguridad de los pasajeros mejoradas, además de una experiencia de conducción más confortable.
El Wrangler sigue utilizando la configuración de suspensión de cinco brazos. La suspensión delantera cuenta con un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinales, mientras que la suspensión trasera de cinco brazos dispone de dos brazos de control superiores y dos inferiores de acero forjado para el control longitudinal y de una barra de acoplamiento para el control lateral del eje.
La nueva generación Wrangler ofrece dos sistemas de tracción permanente a las cuatro ruedas, activos «on demand», el Command-Trac y Rock-Trac; ejes Dana de última generación; bloqueo eléctrico Tru-Lock de los diferenciales delantero y trasero; diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.
La cuarta generación del Jeep Wrangler es el resultado de más de setenta y cinco años de liderazgo en el desarrollo de sistemas 4×4. El sistema Command-Trac está asociado a los niveles de equipamiento Sport y Sahara, y el Rock-Trac es de serie en el acabado Rubicon, el modelo más robusto y capaz para una conducción todoterreno. Ambos sistemas cuentan con la nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac para una gestión y un control continuos del par enviado a las ruedas delanteras y traseras.
En particular, el sistema de tracción a las cuatro ruedas Command-Trac dispone de una caja de transferencia de dos velocidades con una relación reducción de 2,72:1 y ejes delantero y trasero Dana de última generación, y las versiones Rubicon proporcionan una destreza todoterreno adicional al estar equipados con el Rock-Trac con una caja de transferencia de dos velocidades con relación de reducción de 4,0:1, ejes delantero y trasero muy resistentes Dana 44 de última generación y bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Track-Lok para enfrentarse a las rutas más extremas al proporcionar par y agarre extras en situaciones deslizantes y de baja tracción, como al conducir en arena, gravilla, nieve o hielo.
Los modelos Rubicon también ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión adicionales con la ayuda de la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. Este sistema permite a los conductores desconectar la barra estabilizadora delantera para ofrecer un recorrido adicional a la rueda y transitar por las rutas más difíciles.
El emblemático Wrangler, renovado por completo, conserva todos los detalles de estilo del modelo, con algunas nuevas combinaciones de capotas que dan más libertad al aire libre. Tiene un diseño inmediatamente reconocible por sus detalles tradicionales de Jeep, desde los faros redondos hasta la parrilla de siete ranuras, desde los pasos de rueda trapezoidales hasta las bisagras a la vista, desde el parabrisas plegable hasta la barra antivuelco y desde las puertas desmontables hasta las configuraciones al aire libre con techo rígido o capota blanda.
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El nuevo diseño exterior del Wrangler tiene una línea de cintura más baja con ventanillas más grandes para una mejor visibilidad hacia afuera, especialmente en las rutas extremas.
El equipo de diseño de Jeep le ha dado a la legendaria parrilla de siete ranuras un aspecto más moderno, que ahora muestra las ranuras exteriores entrelazadas con los faros, rindiendo homenaje al legendario modelo CJ. La parte superior de la parrilla con forma arqueada se ha inclinado suavemente para mejorar la aerodinámica.
En las versiones Sahara y Rubicon, los faros y las luces antiniebla de LED tienen una luz blanca nítida y se suman al aspecto distintivo del Wrangler. Las luces diurnas de cruce ahora forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros y los intermitentes delanteros LED de serie están situados en la parte delantera de los guardabarros trapezoidales. En la parte trasera, los tradicionales pilotos traseros cuentan con iluminación LED.
El Jeep Wrangler es un automóvil único gracias a las varias combinaciones que se ofrecen a los propietarios para disfrutar de la aventura al aire libre y presenta diferentes soluciones de parabrisas y capotas que permiten a los clientes elegir múltiples posibilidades de configuración.
La nueva capota eléctrica Sky One-Touch, de fácil manejo, refuerza la promesa de Wrangler de utilidad, al permitir a los ocupantes retraer en su totalidad el techo de lona con solo presionar un botón. Jeep añadirá dos configuraciones de techo adicionales, una nueva capota blanda Sunrider y el techo rígido desmontable de tres paneles Freedom Top, más ligero y fácil de usar.
En particular, la capota blanda Sunrider se ha mejorado al añadir dos arcos adicionales para sujetar el tejido. Este nuevo diseño ayuda a reducir el ruido del viento y permite un acceso más sencillo a las posiciones de apertura parcial y total de la capota.
El techo rígido modular Freedom Top presenta una estructura de tres piezas fácil de usar y se ha mejorado con la introducción de paneles más ligeros y pestillos mejorados que permiten un desmontaje y montaje más rápido. Dependiendo de la versión, el techo Freedom Top está disponible en color negro o en el color de la carrocería.
El interior del Wrangler recibe un nuevo interior, con mejorado estilo y mayor funcionalidad. La consola central está inspirada en el legado de Jeep, con un diseño horizontal del salpicadero y acabados que dependen de la elección de la versión.
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