El fabricante de automóviles Skoda ha procedido a la entrega de una flota de vehículos cien por cien eléctrica del SUV Enyaq a la Guardia Civil, que serán utilizados en la operativa diaria de la Benemérita.
Todas las unidades de la nueva flota están equipadas con el característico kit de patrulla y alumbrado diario, y serán destinados a diversas regiones de España, de acuerdo con una nota de prensa avanzada por Skoda.
El contrato de suministro de los vehículos ha sido ganado por el fabricante de automóviles en licitación pública, ha destacado Skoda, que hace escasos meses fue titular de su mayor entrega de una flota eléctrica a una compañía, tras distribuir 170 unidades del mismo modelo a la compañía de energía Endesa.
El máximo responsable comercial de Skoda en España, Fidel Jiménez De Parga, ha afirmado sobre este suministro que “tenemos el compromiso de ayudar a instituciones y empresas a impulsar la movilidad cero emisiones”.
Asimismo, el ejecutivo ha manifestado que operaciones de este tipo, a través del segmento de flotas, “puede actuar como punta de lanza para ayudar a difundir las ventajas del vehículo eléctrico entre todos los usuarios”.
Crece un 115% en ventas electrificadas corporativas
Durante los ocho primeros meses del ejercicio actual, las matriculaciones en ‘Real Fleet’ del constructor automovilístico en España, sumando las operaciones de renting más las compras efectuadas de modo directo por empresas, se han incrementado en un 115% en el ámbito de vehículos electrificados, con 1.109 unidades comercializadas.
Las propulsiones de hibridación suave encabezan las entregas corporativas de la marca, con 806 unidades y un crecimiento del 150% —con la referencia del Octavia mild hybrid, que supone 694 unidades sobre esa cifra—.
En el caso de las tecnologías enchufables, Skoda ha comercializado 62 unidades en ‘Real Fleet’, cun 41% más (Octavia y Superb) y al conjunto se suman 241 modelos del Enyaq cien por cien eléctrico.