Con un precio de 66.500 euros, el Alpine A110S ya se puede reservar y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios en octubre para materializar las entregas antes de que finalice el año.
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Está versión se coloca en lo alto de la gama A110, creada bajo los criterios de precisión del pilotaje y la estabilidad a alta velocidad y fiel a los principios atemporales de Alpine: ligereza, compacidad, agilidad y confort de utilización en el día a día. Este coupé de dos plazas desarrolla 292 caballos y un peso moderado de 1.114 kilos.
«El A110S ofrece una experiencia de conducción intensa, 100 % Alpine. Desde el principio del proyecto Alpine, nuestra intención era proponer distintas versiones del A110 con características y prestaciones claramente diferenciadas. Como todas las versiones del A110, es fácil de manejar y usar en el día a día. El A110S está pensado para todos los tipos de conductores, sean expertos o no».
Sébastien Erphelin, director general de Alpine
El A110S, con una altura de carrocería rebajada, se distingue del resto de la gama A110 con el color de carrocería exclusivo Gris Tonnerre con acabado mate, el techo de fibra de carbono (opcional) y un guarnecido interior Dinamica que refleja el marcado carácter del vehículo. Los nuevos toques exteriores como la bandera de fibra de carbono de color naranja en los montantes traseros, las letras Alpine de cromo negro, las pinzas de freno de color naranja y las llantas GT Race específicas del modelo y con acabado oscuro subrayan el carácter deportivo del vehículo.
En el habitáculo, las costuras de color naranja sustituyen a las costuras de color azul de las demás versiones del A110 y la utilización de Dinamica negro para el techo, los parasoles y los paneles de puerta subrayan la personalidad de la nueva versión. Los asientos Sabelt, con un peso de 13,1 kg, también se recubren de Dinamica. El volante se cubre de cuero y Dinamica con detalles naranjas y pespuntes y los pedales son de aluminio mientras que el habitáculo contiene emblemas tanto de fibra de carbono como naranja que conjuntan con los encontrados en el exterior del vehículo.
Los clientes del A110S podrán elegir como opción un techo de fibra de carbono con acabado brillante, con un estilo muy deportivo y que supone un ahorro de peso de 1,9 kg. Otras opciones incluyen llantas forjadas Fuchs de aleación y un acabado de fibra de carbono para los asientos Sabelt. El equipamiento estándar comprende un sistema audio Focal, Alpine Telemetrics y ayuda al estacionamiento delantero y trasero.
El A110S utiliza la estructura de carrocería de aluminio muy ligera y compacta común a todos los A110, pero una configuración única del chasis le proporciona una dinámica muy distinta. Los nuevos muelles helicoidales son un 50% más rígidos y los amortiguadores han sido adaptados. Las barras estabilizadoras -huecas para minimizar el peso- son un 100% más firmes.
La altura de la carrocería se ha reducido 4 milímetros para mejorar el centro de gravedad, lo que proporciona al A110S una mejor estabilidad a alta velocidad, así como una respuesta instantánea de la dirección. Ruedas y neumáticos anchos (215 mm en la parte delantera y 245 mm en la trasera) y la construcción y compuesto específicos de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 proporcionan al A110S una mejor adherencia mecánica. Las pinzas de freno Brembo y los discos bimaterial de 320 milímetros son de serie en el A110S.
El programa de control electrónico de la estabilidad se ha configurado, en particular en modo Track, para una precisión y estabilidad óptimas y con el fin de garantizar elevadas velocidades de paso por las curvas y bajo control. El ESC se puede desactivar por completo.
El A110S desarrollado a partir de una hoja en blanco en la que se hacía hincapié en la reducción del peso, es un vehículo deportivo especialmente ligero. El A110S solo pesa 1.114 kilos y algunas opciones permiten reducir el peso a 1.107 (las llantas forjadas Fuchs generan un aumento del peso de 5 kg, mientras que el techo de fibra de carbono permite ahorrar 1,9 kg adicionales).
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Con una potencia del motor aumentada 40 CV con respecto a las versiones existentes del A110, el A110S conserva el motor cuatro cilindros de 1,8 litros, pero aumenta la presión de sobrealimentación del turbocompresor 0,4 bares para ofrecer mejores prestaciones.
La potencia máxima de 292 caballos llega a 6.400 rpm, unas 400 rpm por encima de la franja de potencia máxima de las demás versiones del A110. El par de 320 Nm se encuentra disponible de 2.000 a 6.400 rpm, es decir, 1400 rpm por encima del motor de 252 caballos. La nueva potencia del motor confiere al A110S una relación peso/potencia de 3,8 kg/CV, frente a los 4,3 kg/CV de las demás versiones. Realiza el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
La potencia de este motor se envía a las ruedas traseras a través de una caja Getrag y un sistema de diferencial electrónico en los frenos garantiza que el A110S ofrezca una conducción limpia y recuperaciones óptimas al salir de las curvas.
Datos técnicos Alpine A110S
Tipo de carburante…………………………….. Gasolina
Tipo de motor……………………………………. 1.8, 4 cilindros, 16 válvulas y turbocomprimido
Potencia máxima………………………………. 292 caballos a 6.400 r.p.m.
Par máximo……………………………………… 320 Nm de 2.000 r.p.m. a 6.400 r.p.m.
Arquitectura ……………………………………… Propulsión con motor central trasero
Tipo de caja de velocidades……………….. Transmisión de doble embrague húmedo, 7 relaciones
Peso en vacío (DIN) …………………………. 1,114 kg
Relación peso/potencia ……………………… 3,8 kg / CV
Dimensiones…………………………………….. 4.180/1.798/1.248 mm (Largo/ancho/alto)
Distancia entre ejes……………………………. 2.419 mm
Ancho de vía delantera………………………. 1.556 mm
Ancho de vía trasera ………………………… 1.553 mm
Chasis……………………………………………… Suspensión delantera y trasera de doble triangulación
Frenos delanteros……………………………… Pinza fija de 4 pistones, discos de 320 mm
Frenos traseros…………………………………. Pinza flotante, pistón simple, discos de 320 mm
Coeficiente de arrastre………………………. Cx: 0.32; SCx: 0.621 (S: 1.94 m²)
Depósito…………………………………………… 45 litros
Volumen del maletero delantero………….. 96 litros
Volumen del maletero trasero……………… 100 litros
Ruedas y neumáticos………………………… 215/40 R 18 (delante), 245/40 R 18 (detrás)
Velocidad punta………………………………… 250 km/h
Aceleración de 0 a 100km/h……………….. 4,4 segundos
Consumo …………………………………………. pendiente de homologación
Emisiones…………………………………………. pendiente de homologación