El fabricante de vehículos eléctricos ‘premium’ de origen chino Zeekr inaugurará sus dos primeras ‘pop-up stores’ —de carácter efímero— en Europa en los próximos días, concretamente en las ciudades suecas de Gotemburgo y de Malmoe, según ha explicado el grupo automovilístico.
Ambas localizaciones servirán de complemento de modo temporal al concesionario que actúa como ‘flagship’ de la empresa hasta la feca en el viejo continente, y que está ubicado en Estocolmo.
La continuación de aperturas de la marca en territorio sueco responde a la estrategia de la marca por entrar primero en dicho país nórdico, donde comercializa en este momento los nuevos modelos Zeekr 001 y Zeekr X, además del monovolumen 009.

En el caso del primero, se trata de un eléctrico con una capacidad de aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 3,8 segundos, motor dual y una autonomía de hasta 620 kilómetros en ciclo WLTP.
El Zeekr X tiene un componente más urbano y características técnicas similares al 001, pero su autonomía eléctrica alcanza 440 kilómetros.
Desde su puesta en marcha en Europa en 2021, la compañía ha comercializado ya 210.000 automóviles y prevé incrementar su huella en Europa, Oriente Medio y Asia en los próximos años.