lunes 13, enero, 2025

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Kia estrenara en Ginebra la tercera generación del Ceed, que llegará al mercado en septiembre

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Este nuevo Ceed, que también ha perdido el apóstrofe (el actual se denomina cee’d), estrena un nuevo diseño exterior e interior, junto con una subida de la calidad general y la incorporación de avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción, además del estreno de dos motores diesel y gasolina, el 1.6 litros y el T-GDi de 1.4 litros, respectivamente.

El nuevo Ceed , que se fabricará en las instalaciones de la marca en Zilina, Eslovaquia, junto con el Kia Sportage y el Kia Venga, está construido a partir de la nueva plataforma «K2» de Kia. Es 20 milímetros más ancho (1.800 mm) y 23 más bajo (1.447mm) que el modelo actual, con una distancia entre ejes sin variación (2.650 mm). El maletero es más grande y llega a los 395 litros.

El estilo de esta nueva generación ha evolucionado en la parte frontal a partir de la parrilla «tiger-nose» característica de la marca, que ahora es más ancha y exhibe una toma de aire inferior que no pasa desapercibida y un conjunto de líneas que enmarcan el rostro del nuevo Ceed. De serie equipa luces diurnas de LED tipo «cubo de hielo», que recuerdan a las de anteriores versiones GT y GT-Line. De perfil, los trazos rectos alargan visualmente el capó y le da una estampa más elevada.

 

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El nuevo compacto adopta el pilar C ancho que se ha convertido en una seña de identidad en los diseños recientes de Kia, además de reforzar la impresión de habitáculo retrasado. En la parte trasera, las luces diurnas de LED dan al Ceed una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera.

Kia ha adaptado para el Ceed la arquitectura interior de sus modelos más recientes, con una disposición horizontal de un salpicadero que crea una mayor sensación de espacio y apertura para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara. El salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil «flotante» del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción.

La nueva gama Ceed estará movida por una serie de gasolina que incluyen una versión actualizada del popular  T-GDi de 1.0 litro (inyección directa de gasolina y turbocompresor), que genera 120 CV, así como un nuevo T-GDi de 1.4 litros, que genera 140 CV.  También estará disponible un motor MPi (inyección multipunto) de 1,4 litros y 100 CV.

 

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El nuevo Ceed también estará disponible con el nuevo motor diésel 1.6 diseñado para ir más allá de los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP.  El nuevo motor es un CRDi (inyección directa de conducto común) que utiliza un catalizador selectivo de reducción (SCR) para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas significativamente. Este nuevo motor genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia.

Disponible con distintas potencias (115 y 136 CV), el nuevo diésel entrega un par máximo de 280 Nm. Con este motor, se espera que las emisiones de dióxido de carbono del Ceed queden por debajo de 110 g/km en el nuevo procedimiento mundial coordinado para pruebas de vehículos ligeros (WLTP), cuando se convierta al nuevo ciclo europeo de consumo (NEDC).

Cada motor estará unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también estará disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de Kia.

 

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El habitáculo contiene una amplia gama de tecnologías. El sistema de infoentretenimiento está disponible con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas, o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm). Los compradores pueden optar por un potente equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi. Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave.

Un sistema Drive Mode Select permite a los conductores adaptar la experiencia de conducción, con modos Normal y Sport. Los conductores pueden utilizar el Drive Mode Select para variar el grado de dureza de la dirección y cada modo cambia sutilmente el carácter del motor. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante.

Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).

 

 

Como primicia respecto a los Kia vendidos en Europa, el nuevo Ceed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma del Nivel 2.

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones con avisos hápticos en el volante en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).

Todos los nuevos Ceed están equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

 

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