martes 10, diciembre, 2024

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Kia añade versiones híbridas enchufables a los modelos XCeed y Ceed Tourer

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Con estas dos nuevas versiones será la primera vez que Kia introduce el sistema híbrido enchufable en el segmento de los compactos familiares, de la misma manera que serán los primeros modelos enchufables construidos por la marca en Europa, en la planta que Kia tiene en Zilina (Eslovaquia).

 

 

«Estas dos versiones representan una importante nueva etapa para Kia, ya que introducimos sistemas de propulsión de última generación en nuestra gama más amplia de vehículos. Las ventas de la nueva familia Ceed han crecido un 40,1% interanual en la primera mitad de 2019 y las nuevas variantes híbridas enchufables le darán aún más atractivo a la gama”.

«En el primer semestre de 2019, uno de cada siete Kia vendidos en Europa ha sido un modelo electrificado, una tendencia que no deja de acelerar. Mientras que otras marcas hablan de sus planes futuros de electrificación, Kia ya ha lanzado toda una gama de vehículos electrificados. Nuestra oferta de automóviles mild hybrid, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos ofrece ahora a los clientes de otros segmentos más opciones y un coste de utilización más reducido».

Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Motors Europa

 

 

Los nuevos Kia XCeed y Ceed Tourer Hibridos Enchufables disponen de una cadena cinemática que combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y el motor Kappa de gasolina e inyección directa de 1.6 litros  y cuatro cilindros GDI (inyección directa).

El sistema, unido a una caja de cambios de seis relaciones con Los valores del sistema en conjunto son 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor, lo que permite que el Ceed Tourer acelere de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y el Kia XCeed en 11 segundos.

La batería está situada junto al depósito de combustible de 37 litros y bajo el asiento trasero, a diferencia de muchos otros vehículos híbridos enchufables en los que la batería ocupa espacio  de carga. En su versión híbrida enchufable, el Ceed Tourer ofrece 437 litros de espacio para el equipaje y hasta 1.506 litros con los asientos traseros abatidos. La capacidad de equipaje del XCeed es de 291 litros y aumenta hasta 1.243 litros con el asiento abatido.

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El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades doble embrague (6DCT) que permite a los conductores cambiar de marcha manualmente. El funcionamiento es más eficiente que el de los sistemas equipados con transmisiones electrónicas de variación continua e-CVT, ya que convierten una parte de la potencia del motor de combustión a través del motor eléctrico, lo que provoca una pérdida de potencia debido a la conversión de energía.

El cambio 6DCT de Kia se diferencia por permitir que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.

El sistema de Kia cuenta con la tecnología de frenada regenerativa, que permite a estos híbridos enchufables aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención.

 

 

Ambos vehículos están equipados con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o cuando se da marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

Los Kia XCeed y Ceed Tourer poseen elementos diferenciadores del resto de la gama, ya que presentan una nueva parrilla cerrada tipo «tiger-nose» en la parte delantera que mejora la eficiencia aerodinámica; el Tourer cuenta con unas insignias exteriores «eco plug-in» y el paragolpes de las versiones GT-Line y la toma de carga está integrada en la aleta delantera izquierda del vehículo.

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Estos híbridos están equipado de serie con llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, en cada modelo con su propio diseño de llanta, pudiéndose optar por llantas de 17 pulgadas en el Ceed Tourer y de 18 en el XCeed.

 

 

Ambos vehículos están equipados con un indicador de carga, una ayuda visual que muestra si el coche se está cargando o si por otro lado ya está completamente cargado. Su ubicación en la parte superior del salpicadero permite conocer de inmediato el estado de carga desde el exterior (por ejemplo, cuando está aparcado en la entrada de casa y el propietario todavía no ha salido de ella).

En ambos modelos se ofrece el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm) de Kia, o un sistema opcional de navegación e infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) con la telemática UVO Connect de la marca.

 

 

Estos sistemas incorporan nuevas funciones, exclusivas de las nuevas variantes híbridas enchufables, para ayudar a los propietarios a localizar los puntos de carga disponibles en sus inmediaciones o en la ruta hacia su destino, así como información relevante relacionada con la cadena cinemática, como el nivel de carga restante de la batería o los gráficos de consumo de energía.

La instrumentación también ofrece imágenes específicas del sistema híbrido enchufable: el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico y el flujo de energía entre la batería, el motor térmico y el eléctrico.

Disponible como opción, la nueva instrumentación tipo “Supervision” de Kia, totalmente digital y de 12,3 pulgadas (31 cm), está diseñada para ofrecer información de la manera más clara posible con una gama de pantallas gráficas únicas. La pantalla de supervisión de alta resolución de 1920 x 720 píxeles sustituye a los indicadores de velocímetro y tacómetro convencionales que se encuentran actualmente en los turismos de la marca.

 

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