sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Kia actualiza el Sportage, disponible ahora con un diesel híbrido ligero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Con garantía de 7 años o 150.000, el renovado Sportage está disponible desde 21.332 euros, precio correspondiente a la versión 1.6 GDi Concept de 132 CV 4×2, y 23.473 euros para el 1.6 CRDi Concept de 115 CV 4×2. Las opciones híbridas son las más caras de la gama, con 36.274 euros asignados al 2.0 Mild Hybrid de 185 CV 4×4 y 38.824 euros al 2.0 Mild Hybrid de 185 CV 4×4 Aut.

Este mild hybrid EcoDynamics+ es el primer sistema de estas características lanzado dentro de la estrategia global de electrificación de Kia, que así cuenta con una gama de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y ahora híbridos con tecnología ligera de 48V.

Curiosamente, el sistema no le hace merecedor de la etiqueta Eco, una cuestión que podría cambiar con las negociaciones que lleva adelante la marca para llegar a esta calificación, ya que otros modelos con idéntico sistema sí son considerados Eco.

La marca surcoreana tiene programado el lanzamiento, hasta el año 2025 dieciséis vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos puros y un nuevo eléctrico con pila de combustible, éste en el año 2020.

El Sportage ha recibido un lavado de cara, principalmente en los paragolpes delantero y trasero, así como en los grupos ópticos. En el habitáculo los cambios están concentrados en la mejora de los materiales, de modo que ha mejorado la calidad percibida.

También puedes leer...
Raúl García deja la dirección de Leasys España y pone rumbo a Ok Mobility

El paragolpes delantero muestra un alojamiento distinto para los faros antiniebla e inserciones desde esos faros hasta la toma de aire inferior, con un acabado brillante negro o cromado. Además, el Sportage recibe una evolución de la parrilla «tiger-nose», con un marco negro mate o brillante, mientras los grupos ópticos tipo LED con luces diurnas de LED de cuatro puntos y faros antiniebla han sido rediseñados y dan una imagen más moderna.

En la parte trasera, también han sido renovados los grupos óptico. Las luces de marcha atrás y los reflectores están integrados en un nuevo paragolpes que mejora el aspecto general del Sportage.

En las versiones GT Line también hay cambios, basados en una nueva parrilla negra brillante con faldones en color plateado e inserciones cromadas en el paragolpes delantero, molduras laterales, y el portón trasero.

Kia actualiza el Sportage, disponible ahora con un diesel híbrido ligero

El Sportage ofrece una gama de motores diesel y de gasolina aún más amplia, incluidos el nuevo mild hybrid con el motor diésel de 2.0 litros y el nuevo 1.6, el diésel más limpio que ha fabricado Kia hasta la fecha.

Kia ha diseñado el sistema EcoDynamics+ para aumentar el rendimiento mediante la energía eléctrica que se utiliza y se recupera de manera inapreciable para el conductor.  En el Sportage, el sistema incrementa la aceleración con la potencia de una compacta batería de iones de litio, con 0,44 kWh y 48V, ubicada bajo el suelo del maletero,  y aumenta los periodos en los que el motor está detenido gracias al nuevo conjunto de alternador y motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG).

También puedes leer...
Finaliza la II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

El MHSG está conectado al cigüeñal mediante una correa y puede cambiar entre los modos «motor» y «generador» sin que se aprecie. En el modo «motor», la batería proporciona energía en una aceleración con hasta 12 kW de potencia eléctrica, y en  deceleración, bien al frenar o bien al usar la retención en una pendiente o al acercarse a un cruce, el MHSG cambia al modo «generador» para recuperar energía desde el cigüeñal y almacenarla en la batería sobre la marcha.

Una unidad electrónica de control (Electronic Control Unit ECU) calcula la forma más eficiente de usar la energía disponible, teniendo en cuenta la cantidad de carga de la batería en cada momento.

La batería y el MHSG también hacen posible un nueva función de parada y arranque automáticos en marcha (Moving Stop & Start). Si la batería tiene suficiente carga, en frenada y retención apaga el motor térmico. El MHSG vuelve a arrancar el motor, de forma inapreciable, tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador.

El nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ se compagina con uno de tracción total, bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una nueva automática de ocho velocidades. Con 185 CV de potencia y 400 Nm de par, las emisiones de CO2 son desde 141 g/km con cambio manual y desde 149 g/km con cambio.

También puedes leer...
Jaguar celebra el medio siglo de la berlina XJ con una edicion especial

Otra combinación motriz es la que reemplaza al actual diesel CRDi 1.7 con el nuevo 1.6  más limpio de Kia hasta la fecha. Este nuevo diésel genera 115 CV o 136 CV, con emisiones desde 130 g/km en la versión de 115 CV y desde 129 g/km en la más potente, asociado a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, en tanto las versiones de 136 CV también estarán disponibles opcionalmente con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.

La gama de gasolina recibe cambios para reducir las emisiones. Las opciones son el T-GDi de 1.6 litros de 177 CV y 265 Nm de par, con emisiones desde 173 g/km y el atmosférico 1,6 l de 132 CV, 161 Nm de par y unas emisiones de CO2 desde 162 g/km. Ambos están equipados con un nuevo filtro de partículas para motores de gasolina, que reduce aún más la emisiones nocivas y asegura el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6d TEMP.

Las versiones del Sportage con el motor T-GDi estarán disponibles con tracción delantera o total, y una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague en las de tracción total.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto