martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Inchcape acuerda la venta de su negocio ‘retail’ a Group 1 por 405 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El importador y distribuidor de vehículos Inchcape ha anunciado la venta de sus operaciones de negocio retail en el Reino Unido a Group 1 por 346 millones de libras, el equivalente a 405 millones de euros al cambio actual, en lo que se constituye como un paso más en el nuevo enfoque de la compañía hacia un modelo basado exclusivamente en la distribución de automóviles.

La decisión de deshacerse de las operaciones retail del grupo en el Reino Unido, que comprende 54 concesionarios de automóviles, según ha podido saber Fleet People, se basa en la revisión estratégica oficializada por Inchcape a finales de enero pasado, que busca acelerar la transformación de la empresa en un negocio centrado principalmente en la distribución, con lo que el grupo prevé ser más rentable y mejorar su flujo de caja y los márgenes de negocio.

También puedes leer...
Nissan cede una flota de cuatro Ariya a la Consejería de Sanidad de Castilla y León

Inchcape inició hace varios años un programa de desinversión de activos no estratégicos, que por ejemplo supuso la venta de su actividad relacionada con las flotas, renting y leasing en Reino Unido a Toyota Fleet Mobility (TFM) en 2019.

El volumen de ingreso actuales de los concesionarios de Inchcape en Reino Unido se estima en unos 2.500 millones de euros anuales, según ha explicado Group 1 Automotive, que también ha explicado que dichos puntos de venta cerraron el ejercicio pasado con 63.500 vehículos comercializados en el canal de clientes particulares, a lo que hay que sumar otras 24.000 unidades a empresas.

Inchcape vende en estos concesioanrios modelos de las marcas Audi, BMW, Mini, Jaguar Land Rover, Lexus, Mercedes-Benz, smart, Porsche, Toyota, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.

También puedes leer...
Avis registra unos números rojos de 113 millones hasta  marzo

El importador británico ha puntualizado que el negocio retail seguirá siendo una pata importante para su actividad, pero que a partir de ahora se concentrará en “aprovechar las capacidades de la plataforma de distribución diferenciada para los socios fabricantes”.

Se espera que el cierre de la operación tenga lugar en el tercer trimestre del ejercicio actual, sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.

3.500 millones en ingresos equivalentes

«Esta venta representa un buen resultado para todas las partes interesadas y es un paso importante en la consolidación de nuestra ambición de ser el distribuidor líder para nuestros socios y clientes de todo el mundo», comentó Duncan Tait, director del grupo Inchcape.

También puedes leer...
Hyundai logra ingresos récord y eleva su beneficio un 1,3%, hasta 2.286 millones

Group 1, de su lado, afianza de su lado la posición que mantiene como uno de los principales propietarios multimarca de concesionarios de automóviles en Reino Unido y Estados Unidos, con 202 localizaciones en la actualidad, de las que 55 están ubicadas en Inglaterra y Gales, principalmente.

La compra de Inchcape colocará a Group 1 con 256 concesiones en Estados Unidos y Reino Unido, de los que 109 estarán situados en Reino Unido.

En el último año completo, Group 1 ha completado la adquisición de activos valorados en 900 millones de euros en ingresos equivalentes, y espera que la compra del negocio retail de Inchcape le proporcione 3.300 millones de euros en volumen de negocio equivalente.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto