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Hyundai flexibiliza su renting y aplaza el abono de cuotas a los autónomos

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles Hyundai aplazará las cuotas mensuales de sus vehículos contratados en renting por los autónomos hasta después del verano con el fin de reducir el impacto y efectos de Covid-19 en sus clientes.

 

Además de ello, la compañía ha desarrollado un programa de flexibilización en el coste de los plazos mensuales que reducirá sensiblemente la cuota durante los 12 primeros meses al financiar uno de sus vehículos.

 

A estas dos opciones se unirá una más que la marca ya había desarrollado en España hace una década: la posibilidad de devolver el vehículo durante el año siguiente a su compra si se acredita que se ha perdido el puesto de trabajo.

 

“Con estos productos queremos reforzar nuestra oferta y estar más cerca de nuestros clientes”, aseguró ayer Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, en una conferencia telemática con periodistas.

 

 

El optimista objetivo de Hyundai

 

 

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Satrústegui quiso insuflar un soplo de optimismo al sector de automoción durante su alocución, en la que apuntó a que a marca que dirige ha optado por no aplicar por ninguna medida de regulación de empleo.

 

“Hemos mantenido el cien por cien de la estructura organizativa. Como empresa grande que somos, no acogernos a un ERTE puede posibilitar que otras compañías de tamaño más pequeño, que puedan necesitarlo más, lo hagan”, aseguró.

 

El directivo incidió en que el propósito de Hyundai con las medidas anunciadas es “devolver la confianza al consumidor” durante este periodo “para que se sienta seguro”.

 

“Tenemos que ir todos juntos”, afirmó el ejecutivo, que apuntó a que la situación de la marca coreana en nuestro país es “mejor que la de muchos competidores”.

 

 

Satrústegui: “Esperemos que haya ayudas”

 

 

Con un mercado automovilístico que el mes pasado cayó por encima del 95% y para el que se espera otro tanto este mes, Hyundai prevé que las matriculaciones de vehículos desciendan, probablemente, un 50% en 2020, aunque “esperamos que la caída sea del 40%, mantengo el optimismo al respecto”, explicó Satrústegui.

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De acuerdo con el responsable de la marca, las Administraciones Públicas deberían establecer un cupo de estímulos directos para la compra de automóviles para reactivar la demanda, una propuesta que parece haber recogido el Gobierno.

 

“Esperemos que en las próximas semanas o meses haya algo al respecto porque sería muy importante”, dijo Leopoldo Satrústegui.

 

“Es importantísimo que se nos escuche a las empresas, dentro de ese marco de colaboración entre lo público y lo privado. Las empresas somos las que tenemos que tirar del carro para salir de esta situaciones, y de ahí que existan esos apoyos de las administraciones locales y europeas para mantener el tejido empresarial”, significó el director de Hyundai España.

 

 

 

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