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Honda anuncia una versión deportiva del HR-V con motor de gasolina de 182 CV

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La versión Honda HR-V Sport empezará a fabricarse este mes de diciembre y las primeras entregas a clientes en el mercado español están previstas para el próximo mes de abril de 2019.

El nuevo HR-V Sport, que incorpora el nuevo diseño exterior y las mejoras en el interior presentadas para el HR-V 2019, guarda bajo el capó el motor 1.5 litros VTEC TURBO que se incorporó por primera vez en la última generación del Honda Civic.

 

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Este deportivo motor de cuatro cilindros proporciona al HR-V un alto rendimiento y ofrece una potencia máxima de 182 CV a 5.500 rpm en la versión con transmisión manual de 6 velocidades y a 6.000 rpm en la versión con cambio CVT. Con la transmisión manual de seis velocidades logra un par máximo de 240 Nm entre 1.900 rpm y 5.000 rpm mientras que con la transmisión CVT proporciona 220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm.

una nueva versión que se incorpora a la gama HR-V 2019, equipada con un motor de gasolina de 1.5 litros VTEC TURBO, y que añade modificaciones dinámicas en el chasis y la suspensión. El HR-V Sport se beneficia del nuevo diseño exterior y de las mejoras en el interior presentadas en el HR-V 2019, y cuenta además con características de diseño exclusivas para esta versión.

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Como parte de un conjunto que ha de ofrecer un mayor equilibrio entre la rigidez de la carrocería, el control de la suspensión y el tacto de la dirección, el HR-V Sport estará equipado con la tecnología Performance Damper, específica para esta versión.

 

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El sistema está integrado en la parte delantera y en la trasera del vehículo y funciona contrarrestando el desplazamiento lateral relativo y el movimiento torsional a través del chasis. El resultado es que se genera una mayor estabilidad en curva, en los cambios de carril y una reducción de las vibraciones en carreteras con el firme irregular.

La configuración de la dirección es exclusiva para este modelo y se basa en un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistida de doble piñón, complementado por la tecnología de asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist) de Honda. Este sistema ofrece una respuesta inmediata en los radios de giro iniciales, y una respuesta más suave en los radios más amplios.

Las mejoras en diseño incluyen una nueva interpretación del Solid Wing Face de Honda, con un panel cromado de color negro brillante distinto al panel cromado oscurecido que incorporan el resto de versiones del HR-V 2019. Al embellecedor de la parrilla delantera se le ha aplicado un acabado de diseño en forma de “panal de abeja” en color negro, que se extiende hacia la parte exterior de los faros antiniebla.

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El HR-V Sport incorpora elementos dinámicos de diseño, como un estrecho bifurcador delantero, faldones laterales y molduras en los pasos de rueda y un paragolpes trasero más marcado, todo con acabado en negro. Esta versión Sport también incluye cubiertas negras para los espejos retrovisores, doble tubo de escape y llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo.

Los faros LED son de serie e incluyen luces de carretera, intermitentes LED y luces LED de conducción diurna. En la parte trasera incorpora un embellecedor negro cromado a lo largo del portón trasero similar al panel delantero. Las ópticas traseras se han modificado mediante un efecto ahumado oscuro y también cuenta con barras de techo como el resto de versiones HR-V 2019.

En el interior, el diseño es patente también en el habitáculo, con los exclusivos asientos en negro y rojo oscuro combinados con el techo negro, que potencian el aspecto deportivo.

 

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