Parece que fue ayer que salvamos el inicio de la EU6D y la WLTP, con esa bendita deroga que nos libró de tener que matricularnos miles de coches el año pasado. Bueno nos libró de la mitad, porque una buena parte sí que se matriculó. Que te podías guardar en el refajo un 10%, pero lo demás… ¡a la buchaca!
Esta publicación acertó el año pasado cuando vaticinó que “sería el mejor agosto de la historia”, antes de que se batiesen todos los récords de matrículas…Bueno, a cualquier cosa le llaman comer. Más bien de automatrículas.
Llamémoslo como queramos: matriculaciones tácticas, pool extra de demo, una acción de visibilidad con un RaC (o Renting para que no cante demasiado y la central piense que estamos creciendo en Corporate). El caso es que cada fabricante se la coge con un papel de fumar de distinta marca, pero quien más quien menos, tiene follón este verano.
Matrículas, en fin, que el concesionario, en su infinita bondad, realiza para hacernos felices a las marcas, pero no porque lo necesitemos. Porque le gusta. El concesionario ha venido a este mundo a sufrir.
Matrículas, en fin, que el concesionario, en su infinita bondad, realiza para hacernos felices a las marcas
Hablas con compañeros de otras marcas y dicen que no tienen muchos… pero que por si acaso le pases algún contacto de esos que tienes tú que hacen milagros a final de mes: Nada por aquí, nada por allá, unos polvitos mágicos en forma de descuento extra y chan ta ta chan… los coches desaparecen. Solo que como los magos, tiene truco. Las más de las veces, como los magos de las comuniones, solo las hemos cambiado de bolsillo. Pues hace poco más de un año, cambiamos de bolsillo (metimos en deroga) miles de coches, y ahora hay que sacarlos del bolsillo y matricularlos.
¡Qué cabritos los del Ministerio! Que dicen que no te dan una deroga de la deroga. Bueno, ya nos inventamos nuestra propia deroga hace muchos años y se llama “concesionario”. Que la mayoría de los coches que se tienen que matricular sí o sí antes del 31 de agosto, están enchufados ya en la red. ¿Cuál es el problema? Que los conces tienen más apretados los stocks que los pantakas de un halterófilo. Ya están muchos “consecionarios” en modo: Mejor liquido stock de usado palmando pasta y me guardo la liquidez, que esto es como pescado fresco. Mañana valdrá menos.
Lo mejor es que de los escarmentados salen los avisados, así que como no queremos fastidiarnos agosto como el año pasado, este año vamos a poner todos los planes de acción desde julio (Bueno, solo hay uno: Más descuento. En general). Que en agosto yo me voy a la playa. Y lo que es peor, se va a la playa el financiero y se lleva los billetes. No Money, no Honey. Peeeeero, entre ponte bien y estate quieta, resulta que todavía creemos que el ratoncito Pérez de la red va a venderlo todos sin ayudas extra y el de la pasta no suelta un “leuro” hasta final de mes y… ¡Ya entramos en agosto!
Bueno, ya nos inventamos nuestra propia deroga hace muchos años y se llama “concesionario”
Al final con más guarrería que el palo de un churrero, saldrán muchos coches entre julio y agosto. No creo que superemos al año pasado, pero parecerá que se frena la caída de los últimos meses. Algún periodista listillo de fuera del sector lo escribirá seguro en algún medio de alta difusión. Pero los que estamos dentro, lo sabemos: Esto no va y las automátriculas de hoy, son la caída del septiembre y Q4 de mañana, porque no se multiplican los panes y los peces, se multiplican los stocks.
Bendita WLTP, que el año pasado nos hizo crecer… De aquellos polvos, estos lodos. Algún animal, la confundió con la WWF (Adena. La del panda). Pensando que le había salvado la vida, pero solo era un pelotazo p’alante. Teníamos un año para acabar con todo. Se ha pasado volando y el final de la deroga ya está aquí.
Y mientras, el dealer cantando:
El finaaal del veraaanooo llegóooo y túuuu matríiiicularaáaas.
Yo no seeeeeéee hasta cuandooooo este stock resistiraaaá.