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Francia da marcha atrás a la tasa ecológica extra a las empresas

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Los vehículos de empresa, incluyendo a las empresas de rentign de automóviles y a las de rent a car, no tendrán que abonar una tasa ecológica extraordinaria si no renuevan sus flotas con carácter ecológico de un modo más rápido, después de que el diputado que enarboló dicha propuesta a través de una enmienda legal, Jean-Luc Fugit, retirara la misma en la jornada parlamentaria del viernes.

La enmienda, presentada en octubre y con criterio a la Ley de Finanzas de 2025, habría introducido una sanción de un mínimo de 2.000 euros por coche destinada a las empresas que no ecologicen sus vehículos con la rapidez que exige la ley francesa de Sostenibilidad de 2019.

Esta Ley de Orientación de la Movilidad fijó que todas las empresas del país, sin distinción entre las que gestionen una flota de más de cien vehículos, están obligadas a incluir una proporción mínima y creciente de vehículos de bajas emisiones en sus renovaciones anuales a través de tramos del 10% desde 2022, del 20% durante 2024 y del 40% a partir de 2027 y el 70% en 2030.

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De acuerdo con Jean-Luc Fugit, este porcentaje no se estaría cumpliendo, por lo que llevó adelante la enmienda que retiró finalmente el viernes —no se llegó a votar—, no sin antes asegurar que no había mecanismos en la Ley Francesa que controlaran si se estaba efectuando esta reducción anual con criterio ecológico en las flotas de empresas.

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Además, criticó de nuevo que los targets fijados por el Ejecutivo no se están cumpliendo.

La enmienda presentada por el político francés asustó, y mucho, a las empresas de renting y a las de rent a car francesas, ya que efectúan múltiples renovaciones anuales de vehículos y no pueden asumir porcentajes de ecologización tan elevados porque, sencillamente, sus clientes no lo demandan.

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Una de las patronales corpoativas de Francia, Mobilians, aseguraba la semana pasada que “los objetivos de ecologización asignados a los gestores de flotas por la Ley de Orientación de la Movilidad no distinguían entre las flotas corporativas destinadas a sus empleados y las flotas de las empresas de alquiler a corto plazo, que no tienen los mismos usos o destinos y están destinadas a los clientes”.

Hay que señalar que, actualmente y en paralelo con la presentación suspendida de la enmienda, los partidos políticos del grupo socialista y Ensemble pour la République, este último del que forma parte Fugit, llevaban meses negociando alternativas y nuevos marcos de actuación para afinar menor los tramos de ecologización de las flotas de empresa que estableció la Ley de Orientación de la Movilidad en 2019.

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