Ford Pro introduce la IA generativa en la gestión de flotas de vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Ford Pro ha desplegado en Europa el asistente de inteligencia artificial generativa Ford Pro AI, integrado en la plataforma Ford Pro Telematics, que permitirá a los gestores de flotas comerciales consultar datos de sus vehículos «en lenguaje natural» y obtener «respuestas inmediatas» sin necesidad de navegar por múltiples pantallas ni exportar hojas de cálculo.

El sistema extrae sus datos de los módems integrados de fábrica de los vehículos Ford, circunstancia que el fabricante ha apuntado como «una  ventaja» frente a las plataformas externas de telemática, ya que «garantiza una precisión que estas no pueden ofrecer».

También puedes leer...
Iveco entrega su primer camión eléctrico S-eWay 'español' para la flota verde de Disfrimur

Las consultas posibles en la operativa del sistema incluyen la conducción —puntuación de conductores, excesos de velocidad, tiempo en ralentí—, la utilización —vehículos infrautilizados o próximos a revisión—, las rutas y localización —uso fuera del horario laboral o fuera de zona autorizada en tiempo real— y la salud del vehículo , que abarca el diagnóstico de cualquier aviso del salpicadero o estado de desgaste de la flota, según ha explicado Ford.

De acuerdo con la marca del óvalo, los gestores de flotas emplean al menos 23 horas semanales en tareas administrativas que se consideran como «rutinarias» y fácilmente reducibles. En este sentido, la compañía considera que el nuevo asistente «permitirá reducir esa carga y anticipar los problemas antes de que afecten a la operativa de la flota».

También puedes leer...
Yomovo nombra a Pedro Fondevilla como su nuevo CEO a partir de octubre

Ford ha especificado que este sistema se incluye en sus módulos de flotas «sin coste adicional» para todos los suscriptores de pago de Ford Pro Telematics.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Cuando el 'stock' no puede esperar ;)

      Lo más visto