Stellantis vende su negocio de carsharing Free2move al fondo alemán Mutares

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico Stellantis ha alcanzado un acuerdo con el holding alemán de capital privado Mutares SE para venderle la totalidad de su participación en su firma de carsharing Free2move.

El cierre de la operación está previsto para finales de este mismo año y está sujeto a las condiciones de Competencia y del mercado «habituales», según ha anunciado la propia compañía.

Free2move presta servicios de carsharing a corto y largo plazo y cuenta en la actualidad con flota y servicio en 14 ciudades de Europa, incluyendo España, y Estados Unidos.

El negocio pasará a gestionarse como entidad independiente bajo el paraguas de Mutares.

El holding alemán de capital privado cotizado en la Bolsa de Fráncfort y se dedica a comprar compañías en transición «con potencial de mejora operativa» para revenderlas tras estabilizarlas. Con Free2move planea renovar su actual flota de vehículos, continuando su transición hacia la movilidad eléctrica y «elevar el foco en el cliente», según ha precisado.

También puedes leer...
La Comisión Europea da vía libre a la adquisición de Athlon por parte de Arval

Consulta con los empleados

Del lado de Stellantis, esta ha enmarcado la venta en su plan estratégico FaSTLane 2030, con el que enfocará el capital «hacia las regiones, marcas y tecnologías con mayor potencial de retorno», según ha explicado Virgilio Cerutti, responsable de desarrollo de negocio y alianzas de la compañía, quien ha subrayado que c»entrarse en las actividades principales de la automoción reforzará el rendimiento a largo plazo del grupo».

Por su parte, Johannes Laumann, director de inversiones de Mutares, ha destacado que «Free2move combina una marca reconocida a escala internacional con un claro potencial de mejora operativa» y ha avanzado que el holding «trabajará junto al equipo directivo para convertirla en una plataforma independiente de referencia en movilidad».

También puedes leer...
Uber lanza una OPA sobre el dueño de Glovo y la valora en 15.000 millones de dólares

El cierre de la operación sigue pendiente de los procesos de información y consulta con los órganos representativos de los empleados, «así como de las aprobaciones regulatorias y del resto de condiciones habituales exigidas por la normativa aplicable», ha puntualizado Stellantis.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Cuando el 'stock' no puede esperar ;)

      Lo más visto