sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Fitch revisa al alza la calificación crediticia de ALD Automotive y LeasePlan

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha incrementado la valoración de las compañías de renting y movilidad ALD Automotive y LeasePlan desde “Estable” a “Positiva”, de igual modo que ha confirmado sus ‘ratings’ de calidad de emisión de deuda a largo plazo en ‘BBB+’, manteniendo su opinión invariada en este último aspecto.

La previsión efectuada por Fitch se suma a la reciente mejora que recientemente aplicó a la matriz de ALD Automotive, la entidad financiera Société Generale, a ‘Positiva’.

La compañía ha realizado estas valoraciones tras el anuncio el pasado mes de mayo de la integración de los activos de LeasePlan dentro de la estructura de ALD, una operación que está prácticamente cerrada y solo a la espera de recibir el respaldo definitivo por parte de las autoridades de Competencia de la Unión Europea.

También puedes leer...
El modo de privacidad ya está disponible para los usuarios de Geotab

Según declaraciones a Fleet People del máximo responsable de ALD en España, Pedro Malla, la consolidación total de LeasePlan en los activos de ALD Automotive se producirá entre el próximo año o año y medio.

Fitch ha especificado que el incremento de valoración en ALD y LeasePlan se centra, específicamente, en la elevada capacidad de ambas compañías para obtener liquidez y recursos financieros en caso de que fuera necesario, debido a su posición como filiales de Société Generale.

La adquisición de LeasePlan tendrá un efecto positivo en la generación de ingresos futuros por parte de Société, explica Fitch, que señala por su parte que se espera una integración completa de ALD y LeasePlan en 2025.

También puedes leer...
ALD Automotive publica el libro blanco “El futuro de la seguridad”

“Dado el tamaño de LeasePlan, alrededor del 50% de la flota del grupo combinad), las calificaciones de grupo reflejan que los perfiles crediticios de la matriz y de la filial están significativamente correlacionados y su riesgo de quiebra es sustancialmente el mismo, dada la alta integración futura en la gestión y los sistemas, así como la fungibilidad de los balances”, detalla la agencia de calificación.

 

.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto