La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha incrementado la valoración de las compañías de renting y movilidad ALD Automotive y LeasePlan desde “Estable” a “Positiva”, de igual modo que ha confirmado sus ‘ratings’ de calidad de emisión de deuda a largo plazo en ‘BBB+’, manteniendo su opinión invariada en este último aspecto.
La previsión efectuada por Fitch se suma a la reciente mejora que recientemente aplicó a la matriz de ALD Automotive, la entidad financiera Société Generale, a ‘Positiva’.
La compañía ha realizado estas valoraciones tras el anuncio el pasado mes de mayo de la integración de los activos de LeasePlan dentro de la estructura de ALD, una operación que está prácticamente cerrada y solo a la espera de recibir el respaldo definitivo por parte de las autoridades de Competencia de la Unión Europea.
Según declaraciones a Fleet People del máximo responsable de ALD en España, Pedro Malla, la consolidación total de LeasePlan en los activos de ALD Automotive se producirá entre el próximo año o año y medio.
Fitch ha especificado que el incremento de valoración en ALD y LeasePlan se centra, específicamente, en la elevada capacidad de ambas compañías para obtener liquidez y recursos financieros en caso de que fuera necesario, debido a su posición como filiales de Société Generale.
La adquisición de LeasePlan tendrá un efecto positivo en la generación de ingresos futuros por parte de Société, explica Fitch, que señala por su parte que se espera una integración completa de ALD y LeasePlan en 2025.
“Dado el tamaño de LeasePlan, alrededor del 50% de la flota del grupo combinad), las calificaciones de grupo reflejan que los perfiles crediticios de la matriz y de la filial están significativamente correlacionados y su riesgo de quiebra es sustancialmente el mismo, dada la alta integración futura en la gestión y los sistemas, así como la fungibilidad de los balances”, detalla la agencia de calificación.
.