Tras de la reunión que mantuvieron FENEVAL Y BALEVAL con el Conseller de Territorio, Energia y Movilidad sobre el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética para abordar el tema de la electrificación de los vehículos de alquiler, las asociaciones han mostrado su discrepancia con el criterio del Conseller respecto a una electrificación acelerada para el sector.
Desde FENEVAL ha hecho público que consideran que la medida es discriminatoria y de difícil implantación por las carencias de infraestructuras de recarga y al encarecimiento final, derivado del mayor coste de adquisición de este tipo de vehículos, lo que redundaría en la posible pérdida de puestos de trabajo en las islas.
La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor, FENEVAL, juntos a representantes de otros sectores, defienden que en la elección de las energías alternativas, debe predominar el principio de neutralidad de la Administración y no favorecer a unas en detrimento de otras.
La Federación ha afirmado que «estamos a favor de cualquier medida que favorezca la movilidad sostenible y, de hecho, tenemos la flota más respetuosa con el medioambiente. En esta transición de los motores térmicos a los motores alternativos, estamos en contra de los cupos y a favor de un plan de incentivos que ayuden a la adquisición de vehículos alternativos así como una fiscalidad más favorable para este tipo de vehículos, como en otros países de la UE».
FENEVAL y BALEVAL esperan que a lo largo de la tramitación del proyecto se puedan matizar y mejorar algunas de las medidas inicialmente previstas por este proyecto y se ponen a disposición de los organismos competentes para ayudar a encontrar las medidas más eficientes y equilibradas posibles.