Las compañías FCA, Iveco y Snam han firmado el Memorándum de Entendimiento, MoU, para promover el desarrollo del gas natural como combustible para el transporte y beneficiar al medio ambiente.
La rúbrica del documento tuvo lugar en Roma y los sellaron el director ejecutivo para Europa, África y Oriente Medio de Fiat Chrysler Automobile, Alfredo Altavilla, el presidente de la marca Iveco, Pierre Lahutte y el director ejecutivo de Snam, Marco Alverà.
El mercado italiano es líder europeo en consumo de gas natural para vehículos, sumando más de mil millones de metros cúbicos consumidos en 2015 y un millón de vehículos en circulación.
Las tres compañías colaborarán activamente para el impulso del desarrollo ulterior del metano para vehículos, en forma de gas natural comprimido (GNC). Este método es una alternativa sostenible a los combustibles tradicionales y puede suponer importantes beneficios económicos y medioambientales para consumidores, empresas y Administraciones.
Por su parte, para FCA, el desarrollo de motores propulsados por combustibles alternativos es el pilar estratégico clave de la compañía. Iveco mantiene una gama de vehículos que utilizan GNC o GNL (gas natural licuado) dese junio. Esta alianza ofrece, según las compañías, una innovación adicional a la reconocida excelencia tecnológica italiana, con un papel activo en la promoción de la oferta y el desarrollo de operaciones específicas de marketing.
Snam invertirá alrededor de 200 millones de euros durante los próximos 5 años para fomentar el desarrollo de instalaciones para el suministro de GNC, lo que permitirá aumentar el número de los actuales 1.100 puntos de repostaje de gas metano.