viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

FCA, IVECO y Snam firman un memorándum para el desarrollo de gas natural

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las compañías FCA, Iveco y Snam han firmado el Memorándum de Entendimiento, MoU, para promover el desarrollo del gas natural como combustible para el transporte y beneficiar al medio ambiente.

La rúbrica del documento tuvo lugar en Roma y los sellaron el director ejecutivo para Europa, África y Oriente Medio de Fiat Chrysler Automobile, Alfredo Altavilla, el presidente de la marca Iveco, Pierre Lahutte y el director ejecutivo de Snam, Marco Alverà.

El mercado italiano es líder europeo en consumo de gas natural para vehículos, sumando más de mil millones de metros cúbicos consumidos en 2015 y un millón de vehículos en circulación.

También puedes leer...
Las empresas españolas apuestan por las nuevas tecnologías

Las tres compañías colaborarán activamente para el impulso del desarrollo ulterior del metano para vehículos, en forma de gas natural comprimido (GNC). Este método es una alternativa sostenible a los combustibles tradicionales y puede suponer importantes beneficios económicos y medioambientales para consumidores, empresas y Administraciones.

Por su parte, para FCA, el desarrollo de motores propulsados por combustibles alternativos es el pilar estratégico clave de la compañía. Iveco mantiene una gama de vehículos que utilizan GNC o GNL (gas natural licuado) dese junio. Esta alianza ofrece, según las compañías, una innovación adicional a la reconocida excelencia tecnológica italiana, con un papel activo en la promoción de la oferta y el desarrollo de operaciones específicas de marketing.

También puedes leer...
TomTom Telematics y Continental, juntos para cumplir la normativa en transporte

Snam invertirá alrededor de 200 millones de euros durante los próximos 5 años para fomentar el desarrollo de instalaciones para el suministro de GNC, lo que permitirá aumentar el número de los actuales 1.100 puntos de repostaje de gas metano.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto