La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha alertado en un comunicado de que el paro del transporte, que supera ya la semana de duración, está interfiriendo en su actividad, sobre todo en lo referente al suministro de piezas, y está agudizando el retraso generalizado en el aprovisionamiento de vehículos.
«Esta situación representa una nueva amenaza en la recuperación del mercado de la automoción, muy afectado ya por la falta de stock y por la incertidumbre del consumidor», han afirmado desde la organización.
La organización ha señalado que el paro de los transportistas «es legítimo», aunque ha señalado que «urge un acuerdo» que frene el deterioro del conflicto y su ya notable impacto en la actividad económica.
Faconauto subraya el problema con el precio del combustible
El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha pedido también revertir el alto precio de los carburantes indispensables para sectores como el transporte, el pesquero o el agrícola, y que afecta «doblemente» a los concesionarios, tanto por la falta de piezas y de vehículos, como por el alto precio de los carburantes que está disuadiendo a muchas personas de cambiar de coche.
Asimismo, desde Faconauto se ha hecho hincapié en que el conflicto no es más que la consecuencia de las decisiones tomadas en los últimos años, por las que ha habido un aumento de los costes fiscales y laborales, cargando en exceso la cuenta de resultados de las pymes, lo que, en el contexto actual, no les permite soportar los costes para seguir siendo empresas competitivas.
https://fleetpeople.es/repsol-faconauto-movilidad-sostenible/