domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El rent a car pide que las VTC estén inscritas en el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Federación Nacional de Vehículos con y sin Conductor (Feneval), ha pedido al Gobierno que incluya a los vehículos de transporte concertado (VTC) en el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible y ha reivindicado su papel «como opción de movilidad compartida».

En un desayuno ante la prensa, la organización ha expuesto su «disconformidad» con la ausencia de los VTC en la redacción actual del texto y el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, ha recalcado que los empresarios están «haciendo grandes esfuerzos» por incorporar a sus flotas vehículos menos contaminantes.

«Nos hemos dirigido al Gobierno y a los grupos parlamentarios para solicitarles que la normativa también reconozca el papel que juega el alquiler de vehículos con conductor», ha asegurado Barahona.

También ha reclamado que el texto reconozca de forma explícita la obligación legal de dar un coche de sustitución de características similares a los perjudicados en un accidente.

También puedes leer...
La Justicia japonesa condena a Nissan por el caso Ghosn y Kelly

«La aplicación efectiva de esta medida ya está establecida en la vigente regulación, en concreto, en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y de forma reiterada por distintas sentencias judiciales, pero parece necesario que se reconozca literalmente en la Ley para que este derecho se vea aplicado realmente por las aseguradoras», ha reclamado el presidente de Feneval.

 

El rent a car pide que las VTC estén inscritas en el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible
Juan Luis Barahona es presidente de Feneval. FOTOGRAFÍA DE DANIEL SANTAMARÍA ©FLEET PEOPLE

 

Asimismo, la organización ha insistido en su petición de que se aplique el tipo reducido del IVA (10%) al ‘rent a car’, que actualmente tributa con un régimen del 21%. «No tiene sentido que los alquiladores sigan tributando a un 21% cuando el 85% de su actividad está directamente relacionada con las contrataciones turísticas», ha opinado Barahona.

También puedes leer...
El primer marketplace europeo de motos, Mundimoto, ingresó 60 millones en 2022

Además de estas reclamaciones, Feneval también ha instado al Ejecutivo a que apruebe la norma antes de las próximas elecciones nacionales.

RESERVAS DE SEMANA SANTA

Por otro lado, la organización ha instado a los usuarios a que «reserven con la mayor antelación posible» su coche de alquiler para la Semana Santa y el verano debido a los picos de demanda que se prevén este año.

A juicio de Barahona, este verano se afianzará la recuperación del sector turístico español, especialmente en los destinos nacionales con un mayor nivel de demanda, como las islas o la Costa del Sol.

También puedes leer...
Cambia el criterio en la medición de siniestros de automóvil ¿Por fin un nuevo baremo?

En base a los datos facilitados por el Gobierno, Barahona ha señalado que «las reservas turísticas para esta Semana Santa ya superan en un 30% a las registradas en el año 2019, último ejercicio antes de que estallara la pandemia».

De este modo, la organización considera que la demanda turística de Semana Santa anticipa cómo se comportará la de verano. «La ocupación turística para este verano se situará entre el 72% y el 80%», ha señalado.

En previsión de una «llegada masiva» de turistas (principalmente desde países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos), Feneval ve «más necesario que nunca» que los usuarios tengan «esa capacidad de anticipación» en cuanto al alquiler de vehículos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto