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El Polestar 3 arranca su ciclo comercial con una autonomía útil de 600 kilómetros de autonomía

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El fabricante sueco de vehículos eléctricos Polestar ha lanzado el primer todocamino eléctrico de la marca, denominado Polestar 3, que cuenta con una autonomía de 610 kilómetros.

El diseño exterior del modelo, inspirado en el Polestar Precept, cuenta con un nuevo perfil aerodinámico que mantiene el sello distintivo de un todocamino. Además, se ha optimizado la aerodinámica, ya que incluye un alerón delantero integrado en el capó, un alerón en el spoiler trasero y alerones traseros.

Todas las versiones incluyen suspensión neumática, techo solar panorámico, luces LED interiores y exteriores, manillas de puertas retráctiles con sensores de proximidad, y llantas de aleación de 21 pulgadas.

Asimismo, todos los materiales empleados en el interior son sostenibles, como tapicerías en tela MicroTech ecológica, piel con certificado de protección animal y lana de procedencia comprobada.

El Polestar 3 de lanzamiento estará equipado con un sistema de propulsión dual y más potencia en la parte trasera, que desarrolla 510 caballos y ofrece una autonomía de 610 caballos.

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Polestar 3

 

El nuevo todocamino incorpora de serie con una bomba de calor que le permite usar el calor ambiental para acondicionar la batería y el climatizador. También cuenta con carga bidireccional que ofrece la posibilidad de conectar el vehículo a la red en el futuro.

El Polestar 3 es el primer vehículo de Polestar que lleva ordenador CPU Nvidia Drive y software de Volvo Cars. El sistema de infoentretenimiento se basa en una avanzada plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies.

Asimismo, este todocamino utiliza tecnología de seguridad activa y pasiva de Volvo Cars, incluyendo sensores de radar interiores para detectar movimientos y así, evitar que nadie pueda olvidar a un niño o una mascota dentro del coche.

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A partir del segundo trimestre de 2023, el paquete opcional Pilot con LiDAR de Luminar incluirá también otra unidad de control de Nvidia, tres cámaras, cuatro sensores de ultrasonidos y limpieza de las cámaras de visión delantera y trasera.

La compañía tiene previsto que la producción para los mercados de lanzamiento comience en la fábrica de Volvo Cars en Chengdu (China) y los primeros vehículos se entregarán en el cuarto trimestre de 2023.

A mediados de 2024 se empezará a producir también en la fábrica de Volvo Cars en Ridgeville (Carolina del Sur). A partir de ese momento, el suministro para Norteamérica y otros mercados pasará de China a Estados Unidos. Los primeros vehículos saldrán de esta fábrica a mediados de 2024.

El nuevo todocamino Polestar 3 Dual Motor está ya disponible para pedidos y parte de un precio de 92.900 euros.

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