El Nissan Leaf fue el primer vehículo cien por cien eléctrico que homologó el Ayuntamiento de Madrid como taxi. Fue en el año 2015, aunque el primer Nissan Leaf que se convirtió en taxi fue en Valladolid. Se trataba de la primera versión que se lanzó al mercado, equipada con una batería de 24 kWh y a día de hoy ya ha recorrido más de 330.000 kilómetros.
El nuevo Nissan Leaf, asegura su fabricante, es el vehículo ideal como taxi eléctrico, ya que sus 350 kilómetros de autonomía, según el actual ciclo de homologación NEDC, con una sola carga, facultan a este modelo como el eléctrico idóneo para ser utilizado como taxi. El 80% de la batería se puede recargar en tan solo media hora, utilizando postes rápidos.
El Leaf de segunda generación equipa una batería mejorada de 40 kWh, un motor de 110 kw (150 CV), además de ser el icono de la Movilidad Inteligente de Nissan al incorporar las funciones ProPILOT -primera fase de la conducción autónoma de Nissan- que permite que el vehículo circule de forma autónoma por autopista o autovía; el ProPILOT Park, que aparca el vehículo de manera autónoma; y el e-Pedal, que facilita el manejo del vehículo únicamente con el acelerador.
La furgoneta cien por cien eléctrica e-NV200 también tiene segunda generación y ahora llega más lejos con una sola recarga gracias a la nueva batería de 40 kWh. La Nissan e-NV200 ofrece una autonomía un 60% superior, aunque su capacidad de carga y su transmisión de cambio único, que facilita la conducción y la hace más segura, se mantienen intactas. La mayor autonomía gracias a su batería con más capacidad y a toda la gama de nuevas prestaciones de conectividad convertirán a la e-NV200 eléctrica en toda una revolución no solo para el mercado de vehículos comerciales ligeros sino para los taxistas.
Una oferta especial y ahorro de costes
Nissan ofrece a los taxistas el nuevo Leaf con unas condiciones especiales, ya que pueden adquirir desde 350 euros al mes a 5 años, una oferta que incluye, entre otras ventajas, la instalación de un cargador doméstico de 6,6kW y el mantenimiento del vehículo. La marca también ofrece condiciones especiales para que los taxistas compren la e-NV200, ya que se puede adquirir a partir de 400 euros al mes en 5 años y la oferta incluye también la instalación del cargador doméstico, el mantenimiento y el seguro en caso de pérdida del carnet de conducir.
Además de las condiciones ventajosas que ofrece la marca a este colectivo, los vehículos eléctricos de Nissan suponen un importante ahorro de costes para los taxistas. En este sentido, el ahorro puede ser de hasta 400 euros mensuales comparado con un vehículo de combustión. Esta cantidad tiene en cuenta tanto la oferta de adquisición planteada por la marca como los costes de mantenimiento y combustible.