El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado español en el mes de febrero, tras matricular 337 unidades y registrar un crecimiento del 108,02% con respecto al mismo mes de 2021, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Al modelo de la firma automovilística californiana le siguen en el segundo mes del año el Kia Niro, con 234 matriculaciones (+188,89%), el Fiat 500, con 125 unidades (+681,25%), y el Tesla Model Y, con 120 unidades y cierra el ‘top 5’ del mes, el Citroën C4 tras matricular 111 vehículos, un crecimiento del 593,75%.
En los dos primeros meses del año, se sitúa como el modelo más vendido el Kia Niro con 457 unidades y un crecimiento del 248,85%, seguido del Tesla Model 3 que registra un aumento del 70,5%, tras matricular 341 unidades.
Cierran el ‘top 5’ el Hyundai Ioniq 5, con 202 unidades; el Fiat 500, con 195 unidades y un crecimiento del 550%, y cierra el ranking el Hyundai Kona, con un crecimiento del 168% y un total de 193 vehículos matriculados en lo que va de año.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos eléctricos en el mercado español se situaron en 2.385 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un incremento del 157,56% respecto a los datos del mismo período de 2021. Mientras que hasta el cierre de febrero, los eléctricos acumulan 4.162 matriculaciones y un aumento del 192,89%.
Tesla en eléctricos, y en los híbridos…
Por su parte, el Peugeot 3008 fue el híbrido enchufable más vendido en febrero, con 362 unidades, un 13,13% más, por delante del Ford Kuga, con 251 unidades, un 660,61% más; del Mercedes-Benz Clase GLC, con 205 unidades, un 107,07% más; del Volvo XC60, con 195 unidades, un 225% más, y del Mitsubishi Eclipse Cross, con 191 unidades.
En los dos meses, el 3008 repite como el modelo híbrido enchufable más vendido, con 673 unidades, un 27,95% más; por delante del Mercedes GLC, con 376 unidades (+133,54%); del Kuga, con 346 unidades (+606,12%); del Mitsubishi Eclipse Cross, con 275 unidades, y del Jeep Compass, con 253 unidades (+517,07%).
Además, los modelos híbridos no enchufables más demandados el mes pasado fueron el Toyota Corolla, con 1.639 unidades, un 32,29% más; el Toyota C-HR, con 1.463 unidades, un 38,94% más; el Toyota Yaris Cross, con 975 unidades; el Hyundai Tucson, con 817 unidades, un 17,39% más, y el Yaris, con 703 unidades.
El Corolla repitió como el modelo híbrido más vendido en lo que va de ejercicio, con 3.252 unidades, un 37,51% más. El ‘top 5’ lo completaron el C-HR, con 2.883 unidades, un 40,57% más; el Yaris Cross, con 1.976 unidades; el Tucson, con 1.230 unidades, un 12,64% menos, y el Kia Sportage, con 1.210 unidades, un 198,77% más.
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