lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El líder de ventas de coches sin carnet en España, Aixam, cumple 20 años

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El mercado de coches sin carnet cierra 2016 con un crecimiento del 14% con respecto a 2015 y 1.750 unidades vendidas en España. En este contexto, Aixam Mega cumple 20 años y se consolida como líder de ventas desde que llegaron los coches sin carnet a España. Con sus marcas Aixam, Minauto y Aixam Pro, el grupo Aixam se convierte en el más demandado del país acaparando una cuota de mercado del 55%.

AIXAM MEGA
Aixam Crossline Premium 2016 78AV Rouge Ambiance

La marca posee un 30% de las ventas totales del segmento y el grupo vendió 960 vehículos en España en 2016, con el modelo Aixam Coupé Premium como el más vendido.

La compañía, en estos 20 años de vida se ha consolidado con una amplia red de ventas, compuesta por 80 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional y 92 puntos de venta.

El mercado de coches sin carnet en España tiene un público en su mayoría procedente del ámbito rural y con una edad que oscila entre los 45 y 65 años. Entre sus clientes también cuentan con mujeres de 30 a 45 años de clase media-alta y con gente joven que prefiere el coche cuando cumple 15 años en lugar del ciclomotor.

El director general del grupo Aixam Mega en España, Óscar Castellano, prevé un crecimiento de sus ventas del 15% en 2017, “nuestra previsión es tener cada vez más gente joven entre nuestros clientes para situarnos al nivel de Italia, donde el 90% son personas entre 15 y 18 años”.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto