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El interés por adquirir un automóvil electrificado duplica al de los coches diésel y de gasolina

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Los usuarios de vehículos que tienen la intención de comprar un coche en los dos próximos años se decantarían por la adquisición de un vehículo electrificado (híbrido enchufable o 100% eléctrico) en el 21% de los casos, duplicando a los modelos de gasolina y diésel, que cuentan con un 11% de adeptos, según el estudio ‘Sostenibilidad y Consumo 2023’ realizado por el Observatorio Cetelem, entidad financiera perteneciente a BNP Paribas Personal Finance.

En concreto, la opción del híbrido enchufable (PHEV) cuenta con un 11% de las menciones, al igual que los vehículos con motor de combustión, mientras que los eléctricos puros (BEV) tienen un 10% de intención de compra por los usuarios. Le siguen los híbridos no enchufables (7%) y los de pila de combustible y GLP, ambos, con un 2%. En conjunto, el porcentaje de intención de compra de coches electrificados supera al de motores de combustión.

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Sin embargo, el mayor obstáculo para la compra de vehículos eléctricos sigue siendo su precio, ya que el 51% los considera demasiado caros, seguido por la autonomía, en el 36% de las respuestas, y por la falta de puntos de recarga, con un 35%.

Además, casi tres de cada diez encuestados (27%) estaría dispuesto a pagar un máximo de un 10% adicional para adquirir un coche más sostenible, mientras que un 37% no estaría dispuesto a realizar ningún esfuerzo económico adicional, aumentando este porcentaje en 4 puntos respecto al año anterior.

El 66% de los encuestados no instalarían un punto de recarga, de los que la mitad han asegurado que no disponen de las condiciones necesarias, una vivienda unifamiliar o una plaza de garaje propia, para poder instalarlo, al tiempo que el 83% de los encuestados no conocen las ayudas del Plan Moves para la instalación de puntos de recarga.

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Asimismo, el 34% estaría interesado en instalar una estación de carga en su hogar. De ellos, el 53% dispone de plaza de garaje propia en aparcamiento comunitario y el 47% de vivienda unifamiliar. Las principales razones por las que los encuestados instalarían un punto de recarga en su hogar son el ahorro de energía y económico (36%), la seguridad y comodidad (29%); y, en menor medida, la concienciación con el medio ambiente y la conservación de la batería del vehículo (19% y 16% respectivamente).

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