martes 28, noviembre, 2023

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El Grupo IMA avanza hacia una movilidad conectada y más segura

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El Grupo IMA, compañía en la prestación de servicios telemáticos para el automóvil, aboga por la colaboración con autoridades, centros de emergencia y plataformas TPS (Third Party Supported eCall) en todos los países donde tiene aplicación la norma.

El sistema del Grupo IMA posibilita que los centros de emergencia reciban tan solo el 10% del volumen total de llamadas tras el filtrado y gestión de cada aviso geolocalizado por parte de plataformas como las de IMA.

El 1 de abril de 2018 se hará efectiva la norma aprobada en el Parlamento Europeo que obliga a incorporar el dispositivo de llamada de emergencia eCall en todos los turismos y vehículos comerciales ligeros de nueva matriculación.

Los avisos recibidos continúan en aumento. Durante el primer semestre de 2017 las plataformas del Grupo recibieron más de 20.000 avisos, 2.500 de los cuales procedían de España y Portugal.

IMA apuesta por una conducción más segura para todos, por lo que ha desarrollado, junto a Splitsecond, el primer dispositivo certificado eCall según las normas europeas y que integra la asistencia de IMA.

Es un sistema que geolocaliza el vehículo y emite el aviso con toda la información a IMA, que filtra y transmite a los centros de emergencia sólo las llamadas de alerta, al igual que el eCall ya integrado en el vehículo. El Splitsecond es un dispositivo que se acopla a cualquier entrada de 12 V del coche, como el mechero.

«La seguridad vial debe afectar a todos los conductores y no solo a los que tienen un vehículo nuevo. El Grupo IMA busca garantizar una movilidad inteligente y segura para todos sus beneficiarios. El acompañamiento a Splitsecond en esta iniciativa confirma la experiencia y excelente posicionamiento del Grupo IMA como líder europeo en la llamada de emergencia», ha afirmado Antoine Trarieux, Director de servicios conectados del Grupo IMA.

IMA diseña, ensambla e implementa soluciones de asistencia personalizadas para los accionistas y clientes que utilizan sus servicios. En su esfuerzo por hacer más accesibles los avances en materia de seguridad vial y movilidad conectada a todos los usuarios de la vía pública, IMA ha creado también con Cosmo Connected International el primer testigo de freno conectado al casco.

El objetivo es aumentar la seguridad para los motoristas, al situar la señal lumínica a la altura de los ojos y hacerla, por tanto, más visible para el resto de conductores. Según datos recabados por la compañía, aproximadamente la mitad de los percances que implican a motoristas son culpa de los conductores de coche.

En caso de accidente, se genera un aviso automático a un centro de emergencia, que se encargará de socorrer al afectado. Asimismo, se puede activar una alerta para avisar a sus familiares vía SMS o email.

«El Grupo IMA está muy concienciado con la seguridad vial y queremos hacerla extensible a todos. Por ello estamos muy orgullosos de apoyar el lanzamiento del producto Cosmo Connected, que representa un importante paso adelante para ofrecer a los amantes de las 2 ruedas y sus familias la garantía de una movilidad más segura”, ha añadido Trarieux.

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