El grupo automovilístico BMW finalizó el año pasado con un beneficio neto de 12.463 millones de euros, lo que supone un aumento del 223,1% en comparación con los 3.857 millones de euros que ganó un año antes, según datos publicados este jueves por la empresa.
La multinacional con sede en Munich destacó que pese al entorno plagado de desafíos, el grupo cerró el año 2021 con máximos históricos en cuanto a ingresos, ganancias y beneficios netos, todos ellos significativamente superiores a los de 2020.
«El año pasado demuestra claramente que una transformación exitosa da sus frutos. Los sólidos beneficios que hemos obtenido en el ejercicio 2021 son el resultado de nuestra estrategia coherente con los productos adecuados en el momento oportuno», ha explicado el presidente de la empresa, Oliver Zipse.
En este sentido, el consorcio automovilístico finalizó 2021 con una facturación de 111.239 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,4% tras registrar una cifra de negocio de 98.990 millones de euros el año anterior.
Los datos de BMW
El beneficio operativo de la multinacional automovilística finalizó el ejercicio pasado con un volumen de 13.400 millones de euros, lo que supone una progresión del 177,4% en comparación con los 4.830 millones de euros de un año antes.
Por otro lado, las ventas mundiales de automóviles del grupo bávaro aumentaron un 8,4% al término del ejercicio pasado, hasta 2,52 millones de unidades. Además, la empresa matriculó 194.261 motocicletas, un 14,8% menos.
La compañía con sede en Munich ha propuesto a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 5,8 euros por acción ordinaria y de 5,82 euros por acción preferente con cargo a los resultados de 2021.
A finales de 2021, el grupo BMW Group contaba con 118.909 empleados, un 1,5% menos que en 2020. Para este año, la empresa tiene previsto contratar nuevo personal para seguir digitalizando y electrificando su gama de productos.
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