El Consorcio de Zona Franca se prepara para reindustrializar Nissan

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) tiene previsto publicar este jueves el concurso para la reindustrialización de los terrenos de la antigua fábrica de Nissan.

El principal objetivo es el de hacer posible todos los acuerdos de la mesa de reindustrialización formada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Generalitat de Catalunya, Nissan, los sindicatos de la empresa y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

La prioridad es recuperar los puestos de trabajo perdidos con la salida de Nissan y asegurar que la parcela tenga una actividad industrial, preferentemente del sector de la automoción, y logística.

También puedes leer...
Los compradores de usados piden garantías de cuatro años y el mercado solo ofrece dos

En referencia al concurso, que ha contado con la asistencia y asesoramiento del bufete de abogados Roca Junyent, la fecha límite para la presentación de las ofertas será el 15 de agosto y el 1 de septiembre se realizará la apertura del sobre A, que debe contener la documentación general y administrativa.

El 2 de septiembre se procederá a la apertura del sobre B, donde debe constar toda la documentación relativa al proyecto técnico, y el 15 de septiembre se abrirá el sobre C, con la propuesta económica.

También puedes leer...
Rivian lanza una ampliación de 1.500 millones que frena en seco su rally bursátil

De esta forma, se espera que a partir del 15 de septiembre se inicien los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Cuando el 'stock' no puede esperar ;)

      Lo más visto