Desde su llegada a España en junio del año pasado, la compañía de alquiler de vehículos por un euro creada en Francia en 2012, DriiveMe, ha alcanzado el break even en España y Portugal, y ha superado los 50.000 usuarios del servicio de movilidad.
El objetivo de la compañía es crear un sistema eficiente para trasladar vehículos, tanto de flotas como de particulares, así desde su fundación, DriiveMe ha crecido gracias a un modelo de autofinanciación, sin recurrir a ayudas externas.
Para el Country Manager de DriiveMe en España, Constantin Lambert, alcanzar el umbral de rentabilidad tan pronto en la Península Ibérica es una gran satisfacción para la compañía y ha afirmado que “DriiveMe ha conseguido unas cifras récord en España antes de lo esperado. Esto hace que nuestra oferta sea cada vez mayor”.
DriiveMe pone en contacto a empresas de alquiler de coches, concesionarios o particulares que necesiten mover un vehículo de un punto a otro y ofrece ese traslado a personas que deseen realizar ese trayecto.
El alquiler se realiza de un modo sencillo a través de su web y app a un euro. Además, ofrece la posibilidad de publicar nuestro viaje en plataformas de compartir coche para ahorrar gastos de combustible y peajes, por lo que el viaje puede salirnos prácticamente gratis.
La compañía ya cuenta con cinco empleados en sus oficinas de España y Portugal y tiene previsto aumentar su plantilla y superar la oferta de 1.000 coches al mes.
Lambert ha comentado que “queremos que DriiveMe sea una solución de movilidad también en Alemania e Italia y pronto sorprenderemos con otros proyectos”. La compañía familiar mantiene su expansión, ha inaugurado la filiar del Reino Unido y tienen previsto ampliar el servicio en otros países de Europa.
Para DriiveMe alcanzar el equilibrio, es el comienzo del crecimiento de una compañía que ha revolucionado la manera de entender el alquiler de vehículos.