domingo 23, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Dacia nombra a David Durand, nuevo director de Diseño

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Dacia ha decidido que David Durand sea el nuevo director de Diseño de su marca, incorporándose al comité de dirección bajo la supervisión de Denis Le Vot, el consejero delegado de las marcas Dacia y Lada, y dependerá de Laurens van den Acker, director de diseño y miembro del board of management (BOM) de Renault Group, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

 

Durand sucede a Miles Nürnberger, quien abandona la empresa por motivos personales y para dedicarse a otros proyectos profesionales.

 

David Durand es diplomado de la Escuela superior de Diseño Strate Collège de París y comenzó su carrera en Renault Group en 1997 como diseñador de exterior, llegando a realizar el ‘concept-car’ Koleos en 1999 y de Ellipse en 2002.

También puedes leer...
El PP plantea sustituir el impuesto de matriculación por una tasa de contaminación

 

Entre 2002 y 2009, Durand trabajó en los centros de diseño satélites de Barcelona (España), Seúl (Corea del Sur) y Sao Paulo (Brasil), para más tarde ser nombrado director de gama design Global Access en 2011, contribuyendo al ‘design to cost’ y al éxito de la marca Dacia. En 2020 se convirtió en director del diseño exterior de Dacia y participó en el diseño de Bigster Concept.

 

El director de Diseño de Renault Group, Laurens van den Acker, ha afirmado que la «sólida experiencia, la creatividad, el sentido de la innovación y del negocio» de Durand gozan de un sobrado reconocimiento, tanto en la dirección de la compañía como en la industria del automóvil.

También puedes leer...
Las matriculaciones de vehículos eléctricos crecen un 166,3% en junio

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto